Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
29 de agosto de 2022

Luego de ser repudiado en la Legislatura, Sánchez escribió una carta abierta a los legisladores neuquinos

El diputado nacional de JxC había realizado polémicas declaraciones pidiendo la “pena de muerte” para CFK en el marco de la causa vialidad. Por ello, el cuerpo legislativo provincial aprobó por unanimidad un proyecto de declaración que rechazaba sus dichos. “No me afecta a mí en lo personal”, señaló

Luego de ser repudiado en la Legislatura, Sánchez escribió una carta abierta a los legisladores neuquinos - La Tecla Patagonia

La semana pasada el diputado nacional de Neuquén por JxC, Francisco Sánchez, fue repudiado en la Legislatura provincial por unanimidad tras pedir “pena de muerte” para la vicepresidenta en el marco de la causa vialidad. La propuesta presentada por la legisladora del FdT, Soledad Salaburu, fue acompañada incluso por los integrantes de JxC. 

Sánchez no se quedó callado y utilizó sus redes sociales para compartir una carta abierta a los legisladores neuquinos. En la misma aseguró que ratifica su posición respecto del tema de fondo. “Sí creo que los crímenes de corrupción agravada deben equipararse a delitos de traición a la Patria”, indicó el diputado y explicó que en el proyecto de su autoría señaló “la necesidad de establecer en la letra del Código Penal su imprescriptibilidad y la imposibilidad de indulto, amnistía o conmutación de pena”. 

Y destacó otro proyecto de su autoría en el cual busca “instaurar la pena de muerte para delitos contra la integridad sexual de menores seguidos de asesinato” y propone “formular reservas en la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, y en consecuencia habilitar la pena de muerte en Argentina”. 

“Mis expresiones se fundamentan en accionar legislativo concreto y no en meras manifestaciones emocionales”, manifestó Sánchez y señaló “No espero que compartan, aunque considero importante que comprendan que su declaración cae en abstracto jurídico, mucho más allá de la intrascendencia que implica para mí y para la enorme mayoría de los habitantes de la provincia”. 

El diputado aseguró que el repudio de la Legislatura no lo afecta en lo personal y disparó contra el proyecto de declaración describiéndolo como “un penoso documento mal redactado y con múltiples errores gramaticales y ortográficos”. Asimismo, destacó que la declaración “no va a borrar el hecho, demostrado en la ‘causa Vialidad’, de que a los argentinos nos han robado cientos de millones de dólares” y reprochó que no se trataran “las palabras amenazantes del presidente de la Nación contra un fiscal federal”. 

El legislador de JxC también criticó a los integrantes de su espacio destacando que podía entender que “los fanáticos cristinistas locales sobreactúen indignación” pero no que los legisladores que “fueron elegidos para trabajar por un cambio apoyen al kirchnerismo por el mero hecho de preferir la corrección política a hacer lo justo los define como indignos y una vergüenza para quienes les confiaron su voto”. 

Y cerró la carta pidiéndole a los legisladores que “se ocupen de lo importante, que tanto la Argentina como Neuquén en particular, lo necesitan”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET