Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN 
28 de agosto de 2022

Figueroa levanta cabeza y mira a la gobernación

A días de definir los posibles candidatos a gobernador que disputaran la interna del MPN, el diputado encabezó un acto donde presentó su propuesta para la provincia y llamó a militantes: “Hoy se comienzan a definir los liderazgos naturales en cada localidad”

Figueroa levanta cabeza y mira a la gobernación - La Tecla Patagonia

A dos semanas de que el Movimiento Popular Neuquino anuncie la fecha de internas para definir las candidaturas del 2023, este sábado el diputado nacional y referente de la lista Violeta del MPN, Rolando Figueroa, encabezó un acto en Plottier donde GENES, el Grupo de Estudios del Neuquén que armó para preparar su plataforma electoral. El evento reunió a militantes de toda la provincia. 

Si bien en las recientes elecciones a cargos del partido el sector de Figueroa no se presentó, ni reservó el color violeta con el que ganó la pulseada en las legislativas 2021, viene avanzando por la Provincia conquistando militantes, realizando encuentros en diferentes territorios. Mientras mantiene en vilo a la política provincial como posible candidato a gobernador para el 2023.

El espacio de Figueroa viene con impulso optimista tras la difusión de una encuesta que ubica al diputado como el dirigente que, según señala, “derrotaría al candidato de Omar Gutiérrez” en el 2023. Los datos publicados en medios de este estudio fueron criticados en las internas del MPN, incluso el propio gobernador Omar Gutiérrez había salido a cuestionar los datos recolectados por otra consultora al calificarlos de “operaciones berretas”.

Figueroa marcó el comienzo de una nueva etapa en el proceso de construcción política que llevan adelante, donde en diez días deberán definir los liderazgos locales. Cerca de dos mil personas participaron de las mesas de trabajo donde se delineó la propuesta para llevar adelante en la provincia.

Al respecto, el neuquino señaló: “Esta reunión marca un hito muy esperado, porque nos propusimos construir los lineamientos de una propuesta política de abajo hacia arriba, donde planteamos que se manifieste la ciudadanía para construir la propuesta que queremos llevar adelante”. Y agregó: “Ahora nos toca seleccionar muy bien a las personas que van a ser líderes porque deben cumplir algunos preceptos básicos: amor por lo que se hace, que sean ciudadanos libres que tengan respeto por el otro y que sepan trabajar en equipo”. 

Para finalizar, Rolando Figueroa destacó: “Las políticas nos involucran a todos, por eso la forma de cambiar las cosas es involucrarse en política. Esta propuesta de abajo hacia arriba busca involucrar a todos y todas las personas que quieran cambiar esta provincia. Por eso, la forma para lograr Justicia Social es neuquinizarnos cada día más, porque eso significa defender Neuquén por sobre todas las cosas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET