Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONALES
25 de agosto de 2022

El kirchnerismo patagónico pide "justicia" para CFK mientras que JxC apunta contra Alberto

Los referentes políticos de las provincias del sur nuevamente se volcaron a las redes para expresarse en el marco de la causa Vialidad que tiene a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el centro de la escena. Anoche, el presidente Alberto Fernández, brindó una entrevista donde sugirió que Luciano podría suicidarse al igual que Nisman

El kirchnerismo patagónico pide


Los referentes políticos de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, volvieron a volcarse a las redes sociales para expresarse en el marco de la causa conocida como "Vialidad" que tiene a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el centro de la escena. 

Desde el oficialismo, el que tomó la voz cantante en las redes fue el senador ultra K, el nequino, Oscar Parrilli. A través de twitter, expresó: "Para CFK, ni indulto ni amnistía, Justicia". 
 

Respecto a la posibilidad de un indulto, el Senador y referente del Instituto Patria, indicó: “Es muy pronto para hablar de un indulto. Falta mucho tiempo. Espero que haya una acción de algunos funcionarios o magistrados que entiendan que esto no puede seguir. Esta causa es un castillo de naipes tambaleante que está por caer”.

Del otro lado, desde Juntos por el Cambio, salieron con los tapones de punta por la declaraciones realizadas por el presidente, Alberto Fernández, en el programa A Dos Voces que se emite por TN. 
 
 
 
 


En el marco de los alegatos finales en la causa conocida como "Vialidad", el fiscal federal Diego Luciani pidió que la vicepresidenta, Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Sostuvo que CFK fue jefa de una asociación ilícita y la acusa además de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública al finalizar sus alegatos en el juicio oral por las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez.

En tanto, desde la defensa de CFK se había solicitado la ampliación de la declaratoria, pero el recurso fue negado por el Tribunal Oral Federal  2. CFK brindó una extensa explicación mediante un mensaje transmitido por YouTube desde su despacho en el Senado. 

Un indulto

Desde Casa Rosada analizan por estas horas qué pasos seguir frente a cualquier escenario que pueda presentarse en el marco de la Causa Vialidad, incluso un posible indulto de parte del presidente hacia su compañera de fórmula.

Este miércoles, por caso, el ex miembro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, manifestó la necesidad de que así se haga en caso de que el Tribunal condene a Cristina Kirchner. “Si la vicepresidenta es condenada no quedará otra alternativa que buscar una solución en el Derecho interno para salvar el futuro de la democracia, ante la perspectiva de llegar a una elección con proscripciones”.

“Es conveniente pensar en el indulto presidencial a Cristina Kirchner como último recurso para que la democracia pueda intentar la restauración de la República”, planteó Zaffaroni, que además consideró que “a veces es inevitable que la República ponga límites a la democracia, pero a veces es la democracia la que salva a la República. Por eso, es menester defenderla e impedir su bastardización”.

Para utilizar el indulto, solo basta la condena en primera instancia. Aunque hay antecedentes en nuestra historia de indultos a procesados, sobre todo hacia quienes fueron partícipes necesarios de la última dictadura cívico-militar. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET