Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ 
24 de agosto de 2022

Españon envuelto en una nueva polémica

El gremio de empleados municipales repudió fuertemente al intendente de 28 de noviembre por la falta de renovación de contratos a personal municipal y amenaza con tomar acciones

Españon envuelto en una nueva polémica - La Tecla Patagonia

El intendente de 28 de noviembre, Fernando Españon, se encuentra nuevamente inmerso en una problemática. Esta vez con el el SEM (Sindicato de Empleados Municipales) quien reaccionó contra el jefe comunal de la cuenca carbonífera quien decidió no renovar el contrato de 10 empleados de la comuna, según señalan, sin justificativos.

El planteo del sindicato radica en que a la decisión del intendente se le cuestiona la vara utilizada para decidir quién quedará afuera del municipio y quién no, aludiendo que le da cobertura a sus amigos, por sobre la gente que no concuerda con su gestión. Repudian a Fernando Españón por haber sacado de carrera a empleados municipales con diez o quince años de experiencia, y por dar preferencia a la obsecuencia por sobre categoría en las labores. Además, lo acusan de reconocer con privilegios a quienes lo siguen en las redes sociales y le da “Me gusta” a sus publicaciones.

Al respecto, desde el gremio criticaron el accionar del intendente y publicaron un comunicado donde declaran solidaridad con quienes fueron notificados de que sus contratos no será renovados, alegando el sindicato que para fundamentar esto, el intendente acude a “artilugios legales”, lo acusan de no tener empatía con las familias y señalan “que desde mañana (jueves) habrá compañeros que no podrán llevar un plato de comida a su casa”, advierte el gremio.

Además, el sindicato municipal invita a todos los trabajadores que reciban la Carta Documento utilizada como documento de rescisión contractual, para iniciar la demanda laboral colectiva que corresponda.

Por su parte, desde la Municipalidad de 28 de Noviembre y con la firma del Jefe de Departamento de Administración de Personal, apoyándose en la cláusula segunda del contrato de locación, anunciándole que no se le renovará el contrato que vence el 31 de agosto de 2022 “por haber cumplimentado los objetivos para los cuales Ud había sido contratado”, señala en los fundamentos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET