Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT 
19 de agosto de 2022

Pagliaroni quiere prohibir el ingreso de Goodman a la Legislatura 

El diputado provincial pedirá a las autoridades que el exsecreatario de ATECH no pueda entrar al establecimiento luego de la sentencia por los incendios en el palacio. Además, se pronunció en contra de los trabajos comunitarios que deberá realizar. "Me parece una provocación"

Pagliaroni quiere prohibir el ingreso de Goodman a la Legislatura  - La Tecla Patagonia

Luego que la Justicia condenó al exsecretario general de ATECH, Santiago Goodman, a la pena de tres años de prisión preventiva culpable del incendio en la Legislatura provincial ocurrido en el año 2019, el diputado provincial, Manuel Pagliaroni, pedirá a las autoridades que el acusado no pueda entrar al establecimiento. 

El legislador se expresó sobre la condena: "Esperábamos otro tipo de fallo. A todos les parece insuficiente la pena que se le ha dado a Goodman en esta causa". Y agregó: "Me parece una provocación, que una persona que fue una de las principales responsables del incendio, tenga que ir a prestar allí esa tarea", en alusión a los trabajos 


Sobre el caso

Tras ser declarado culpable del incendio ocurrido en la Legislatura provincial entre los días 18 y 19 de septiembre del año 2019, la jueza de garantías María Tolomei condenó al exsecretario general de ATECH, Santiago Goodman, a la pena de tres años de prisión en el marco del juicio oral y público, pese a que la Fiscalía y la querella habían solicitado la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. 

Además, el exsindicalista deberá cumplir pautas de conducta, realizar un curso de derechos humanos y cumplir cincuenta horas de tareas comunitarias en una biblioteca 

El hecho del que se acusa al exsecretario general de ATECH se produjo en el 2019 en el marco de un reclamo por cuestiones salariales del gremio docente que dirigía a nivel provincial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET