Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
4 de agosto de 2022

La extensión de la jornada escolar es un hecho: Arabela firmó un convenio con Nación

La Gobernadora se reunió con el Ministro de Educación de Nación para avanzar en la cantidad de horas de clases en escuelas primarias con el objetivo de fortalecer la producción escrita, la comprensión lectora y la alfabetización matemática y científica

La extensión de la jornada escolar es un hecho: Arabela firmó un convenio con Nación - La Tecla Patagonia

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron hoy el convenio para avanzar en la ampliación de la cantidad de horas de clase en algunas escuelas primarias. Esta medida está destinada al fortalecimiento de la producción escrita, la comprensión lectora y la alfabetización matemática y científica.

La firma del documento se desarrolló en Buenos Aires. También estuvieron presentes el ministro de Educación y Derechos Humanos de la provincia, Pablo Núñez y del diputado nacional de JSRN, Luis Di Giacomo.

“Es una gran noticia el acompañamiento enorme que tenemos desde el Ministerio de Educación de la Nación para poder ampliar la jornada de trabajo en el 100 por ciento de las escuelas rionegrinas”, afirmó Carreras.

“Ahora sumamos 98 escuelas que no tenían ninguna modalidad de ampliación horaria, y les sumamos una hora más financiadas por el ministerio nacional”, explicó la Gobernadora y expresó: “La permanencia de las chicas y los chicos en el aula les permite tener otra experiencia educativa que mejora la calidad y que mejora desde la perspectiva social la experiencia de las y los estudiantes”. 

Por su parte, el ministro de Educación provincial, Pablo Núñez, manifestó:“Hoy dimos un paso fundamental para garantizar que nuestras escuelas de nivel primario amplíen su jornada escolar. A mayor tiempo escolar, más experiencias de aprendizajes para los estudiantes de Río Negro” y añadió: “Es una excelente noticia seguir implementando políticas públicas que acompañen y fortalezcan nuestro sistema educativo, comprometiendo el financiamiento necesario y garantizando su continuidad en el tiempo”.

El convenio fija el acompañamiento de recursos para afrontar la inversión necesaria. Para los dos primeros meses de implementación de esta política, la Nación remitirá mensualmente $17.636.117,27. También se contempla una segunda etapa hasta abril de 2023.

La propuesta pedagógica de la “Hora Taller” priorizará las áreas curriculares de Lengua y Matemática. Esta hora adicional se desarrollará en formato Taller, con participación activa de los y las estudiantes. Estará enfocada en mejorar y fortalecer saberes y habilidades de expresión y de comunicación, como así también el pensamiento lógico-matemático, saberes y habilidades asociados a los campos de la Lengua y la Matemática.
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET