Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
3 de agosto de 2022

CTERA repudió los dichos de Camino contra ADOSAC y pidió diálogo

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia había señalado que el gremio podía perder su personería jurídica si no acataba la conciliación obligatoria. Las declaraciones del funcionario cosecharon el rechazo de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina

CTERA repudió los dichos de Camino contra ADOSAC y pidió diálogo - La Tecla Patagonia

El lunes 1º de agosto debían comenzar las clases en la provincia de Santa Cruz pero el gremio ADOSAC anunció un paro de 48 horas para el lunes y martes. El  Consejo Provincial de Educación solicitó la Conciliación Obligatoria. 

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, Teodoro Camino, en una entrevista a Radio Nuevo Día explicó lo que podría implicar para el gremio rechazar la Conciliación Obligatoria: se correrá traslado al Ministerio de Trabajo de la Nación para informar sobre el desacato. Las leyes laborales vigentes en el país establecen hasta la quita de la personería gremial.

Las declaraciones del funcionario despertaron el repudio no solo de ADOSAC sino también de la CTERA. La Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina rechazó “enérgicamente cualquier intento de las autoridades del Gobierno de Santa Cruz de sancionar a nuestro sindicato de base ADOSAC, que vulneraría los derechos de las organizaciones sindicales a decidir medidas de acción”. 

“Expresamos nuestra preocupación, rechazando cualquier sanción y cualquier intento de interferir en la decisiones democráticas de nuestro sindicato”, señalaron en un comunicado y manifestaron: “Instamos al Gobierno de Santa Cruz que cese en estas acciones y convoque al diálogo a las y los trabajadores de la educación de ADOSAC”.

Por su parte, el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández, expresó sobre los dichos del Ministro: “Si cada vez que haya una medida de fuerza va a haber una conciliación obligatoria con el objetivo de vaciar un sindicato tal como se ha visto por lo dicho por el ministro de la provincia no queda otra que pensar que no ha sido neutral en lo absoluto en cada uno de los conflictos”. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET