Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
3 de agosto de 2022

Violencia en SMA: Gutiérrez echó al referente de ATE, pero la oposición pide más sanciones

El Ejecutivo provincial desvinculó a Pedro Jofré, autor de al menos tres disparos en una protesta de estatales llevada a cabo el pasado viernes en San Martín de los Andes. Desde el PRO, la UCR y Democracia Cristiana emitieron un duro donde hablan de "doble vara y doble moral"

Violencia en SMA: Gutiérrez echó al referente de ATE, pero la oposición pide más sanciones - La Tecla Patagonia


El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó en las últimas horas el decreto para desvincular a Pedro Jofré, el militante de ATE autor de al menos tres disparos en la protesta del pasado viernes en San Martín de los Andes, del cargo que tenía en el ministerio de Desarrollo Social. 

Jofré había solicitado licencia gremial hace un tiempo atrás para cumplir funciones en ATE. Pertenece a la línea de Carlos Quintriqueo. Tras perder su condición de empleado estatal, desde el gremio a nivel nacional decidieron avanzar también con su expulsión. El hombre quedó acusado de tentativa de homicidio agravado luego que quedara registrado efectuando disparos durante la protesta de estatales en la localidad de la cordillera en la que una empleada municipal resultó herida. 

A pesar de la desvinculación, la oposición dio a conocer ayer mediante sus redes sociales un duro comunicado donde acusa al Gobierno provincial de aplicar una "doble vara" y tener una "doble moral" ante la falta de sanciones mayores para los responsables del gremio estatal. 

"Si hubiera sido un policía quien le disparó e hirió a una empleada municipal estaríamos en presencia de un verdadero caos, con todos los sindicatos estatales y organizaciones sociales de paro y movilizados. Pero como fue el miembro de un gremio el que disparó todos miran para otro lado, calladitos. ¿La vida de esta mujer no vale?", expresa el comunicado difundido y que lleva la firma de los principales referentes del PRO, la UCR y Democracia Cristiana. 
 

 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET