Argentina
Lunes, 26 septiembre 2022
RIO NEGRO
2 de agosto de 2022

Desde el Gobierno aseguran que los sueldos docentes son los segundos mejores del país

En medio del conflicto con el Frente Sindical, el Ejecutivo de Arabela Carreras difundió un comunicado donde asegura que los incrementos salariales otorgados en el primer semestre colocaron los sueldos de las y los docentes rionegrinos en el segundo puesto en la escala nacional

Desde el Gobierno aseguran que los sueldos docentes son los segundos mejores del país - La Tecla Patagonia


Los incrementos salariales otorgados por el Gobierno de Río Negro en el primer semestre colocaron los sueldos de las y los docentes rionegrinos en el segundo puesto en la escala nacional, de acuerdo a la información brindada por el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal para cargos testigos de distintos rubros del Estado.

Asimismo, la variación porcentual en el semestre fue la cuarta a nivel país, siendo superada solamente por tres provincias que -a pesar de contar con una variación porcentual mayor- siguen teniendo salarios por debajo de los rionegrinos, porque su base de aplicación era significativamente inferior.

El informe del organismo nacional refiere a la situación salarial de los trabajadores estatales de las distintas provincias al 30 junio de 2022, debido a que la publicación tiene carácter bimestral.

La recomposición salarial de los docentes rionegrinos en el semestre fue del 32% (7% en marzo, 3% en abril, 14% en mayo, y 8% en junio). Asimismo, se incrementó el monto del FONID, que pasó de $2.420 a $3.907 en marzo; luego a $4.524 en junio; $5.141 en julio; $5.634 en septiembre; y $6.173 en diciembre.

Incluso en pandemia, el Gobierno Provincial sostuvo las negociaciones paritarias, en principio de forma virtual por razones sanitarias (2020-2021), para lograr actualizaciones salariales por encima del porcentaje inflacionario del país.

La masa salarial docente pasó de los $1.213 millones en enero 2020 a $3.739 millones en el pasado mes de julio, lo que significa una evolución del 208%.