Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPERCUSIONES
2 de agosto de 2022

La causa vialidad despertó amor y odio por CFK en las redes: qué dicen los patagónicos

El fiscal, Diego Luciani, realizó ayer una serie de alegatos en el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Vía twitter la dirigencia política de las provincias del sur se expresaron a favor y en contra de la vicepresidenta

La causa vialidad despertó amor y odio por CFK en las redes: qué dicen los patagónicos - La Tecla Patagonia

El día de ayer, el fiscal Diego Luciani, inició los alegatos en el juicio en la denominada “causa Vialidad” por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Con tono desafiante, el representante del ministerio público aseguró que los funcionarios involucrados, entre los que se encuentra la expresidenta, cometieron el delito de defraudación al Estado a través de una asociación ilícita.

“Néstor Kirchner y luego su esposa, Cristina Fernández, instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional una de las matrices de corrupción más extraordinarias que se hayan desarrollado en el país”, aseguró, en referencia a las decenas de licitaciones que fueron adjudicadas al empresario Lázaro Báez. Por videoconferencia, Luciani señaló que tiene acreditado que “entre los años 2003 y 2015 funcionó en el seno del Estado una asociación ilícita de características singulares”. 

El fiscal se refirió a una “poderosa estructura que se enquistó cuando Néstor Kirchner asumió como presidente de la Nación”; y afirmó que “los pasos fueron perfectamente orquestados”. Además, habló de adjudicaciones “escandalosas” y un “auténtico y eficaz sistema de corrupción”.

Los alegatos de Luciani trajeron todo tipo de repercusiones en las redes sociales. Mientras que la oposición, en particular la de Santa Cruz, apoyaron lo expuesto por el fiscal desde el oficialismo lanzaron una campaña en defensa de la vicepresidenta bajo el hashtag #TodosConCristina y aseguraron que hay una persecución judicial.
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET