Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REGIONALES
1 de agosto de 2022

El Parlamento Patagónico se dará cita este mes en Puerto Madryn

El organismo integrado por vicegobernadores y legisladores de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se reunirá por quinta vez para trabajar sobre proyectos para la región

El Parlamento Patagónico se dará cita este mes en Puerto Madryn - La Tecla Patagonia

El Parlamento Patagónico, organismo integrado por vicegobernadores y legisladores de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, se reunirá por quinta vez este mes. 

El encuentro se llevará a cabo del lunes 15 al jueves 18 de agosto en la ciudad de Puerto Madryn en Chubut. La reunión anterior fue llevada a cabo en el mes de mayo en Santa Rosa, La Pampa. 

Tal como lo detalló La Tecla Patagonia en la nota Las provincias del sur unidas en bloque, los legisladores de las provincias del sur tienen una posición de rechazo frente al centralismo. Si bien es la región argentina menos poblada, también es una zona con gran potencialidad de recursos; sobre este tema se abordó el tratamiento tanto del hidrógeno verde como el diferencial en las tarifas de combustibles en la región.  

Cabe señalar que el Parlamento Patagónico debate y trabaja proyectos que no son vinculantes pero sí son elevados al Ejecutivo provincial y a las distintas áreas del Gobierno nacional y al Congreso.
 
Al finalizar el último encuentro se supo que los patagónicos elaboraron un documento en el cual reclamaron por tarifas diferenciales, un Régimen de Promoción  de Empleo Patagónico, la restitución del Régimen de Reembolsos adicionales a las exportaciones de mercaderías que se realicen por puertos y aduanas ubicados al sur del río Colorado y propusieron impulsar la sanción de la ley que crea un Régimen Previsional y Diferencial para los Trabajadores de la Industria del Pescado, entre otras cuestiones. 

Luego en un hecho histórico fueron recibidos por Alberto Fernández. Fue la primera vez que dialoga el Parlamento Patagónico con la Presidencia de la Nación sobre el futuro productivo, económico y social de la región. De esta manera, las provincias del sur pudieron abordar en forma conjunta las problemáticas y fortalecer el bloque representativo de la zona del país. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET