Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUéN
27 de julio de 2022

Malestar en San Martín de los Andes por el estado del servicio de telefonía móvil

La concejala Eliana Rivera denunció que en la zona de Cordones de Chapelco carece de inversión y el estado del servicio es “decadente”

Malestar en San Martín de los Andes por el estado del servicio de telefonía móvil - La Tecla Patagonia

La concejala de San Martin de los Andes  por el MPN, Eliana Rivero, se refirió al estado del servicio de telefonía móvil en la zona de Cordones de Chapelco y afirmó que la cobertura es “decadente”. La edil le exigió a las empresas que realicen inversiones para mejorar la problemática que afecta a una población cercana a los 10 mil habitantes.

En ese sentido, Rivera comentó que geográficamente “se trata de la zona donde se ubican los barrios periféricos, Chacra 30, Chacra 32, Coirones, Cordones de Chapelco”, la concejal aseguró a LMNeuquén que “Ahí los vecinos no pueden usar el teléfono celular, porque no hay señal. Recién pueden comunicarse si van hacia el centro. Esto se convierte en una situación muy peligrosa ya que ante cualquier urgencia no pueden pedir auxilio”.

De acuerdo a la edil, en 2020 la cooperativa telefónica montó una torre en la región para que las empresas puedan instalar antenas, pero solamente Personal  lo hizo, por lo que pide que Movistar y Claro también inviertan.

La concejala lamentó que los habitantes de la zona “ni siquiera pueden comunicarse con los números de emergencias. Lamentablemente de esa zona son la mayoría de las mujeres que hicieron denuncias de género y quienes ni siquiera pueden apretar el botón de pánico. Necesitamos que estas empresas multinacionales hagan una inversión importante que les de conectividad a toda la zona” y remarcó:” Yo creo que una ciudad sin conectividad es una ciudad insegura. Además que no se cumple con brindarle al ciudadano el acceso a la comunicación, a la información. El actual servicio es decadente”.

Asimismo, la edil explicó que de instalarse nuevas antenas, la cobertura se extendería hasta el aeropuerto y también en los nuevos desarrollos del camino a Junín de los Andes. Rivera anticipó que presentará un proyecto de comunicación al Concejo Deliberante de su localidad dirigido al ENACOM para tener al tanto de la situación al organismo y se intervengan para resolver el problema. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET