Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
27 de julio de 2022
RIO NEGRO

Compra del avión oficial: el Frente de Todos llevó el tema a la Justicia

El diputado Pablo Barreno presentó ayer una denuncia penal para que se investigue la eventual comisiónn de delitos de acción pública en el proceso de compra del un avión sanitario por parte de la Provincia

Compra del avión oficial: el Frente de Todos llevó el tema a la Justicia
Compartir


La polémica por el avión comprado por la provincia de Río Negro, se trasladó a la Justicia. El diputado del Frente de Todos, Pablo Barreno presentó ayer una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de delitos de acción pública.

En este sentido, Barreno expresó: “Se gastaron 4.239.990 dólares por una aeronave modelo 1994, que tiene capacidad para 8 pasajeros, una autonomía de 4 horas de vuelo y que recientemente protagonizó un accidentado vuelo que terminó con un aterrizaje forzoso en Salta, debido a que un desperfecto en el sistema de frenos produjo un bloqueo que derivó en la rotura de dos neumáticos”, remarcó el Diputado. 

El referente de Todos y gremial remarcó que considera “necesario que la justicia investigue esencialmente sobre la razonabilidad y la conveniencia del precio. En el marco de la severa crisis financiera y económica que atraviesa la provincia de Río Negro desde hace varios años, en la que inclusive no es seguro el pago de los sueldos de los trabajadores del Estado, entiendo que es de vital importancia esclarecer las circunstancias y determinar si el proceso de compra se ajusta a lo establecido por la norma", explicó. 

 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Sonríe la Patagonia: un nuevo borrador establecería un mayor piso de Ganancias

Esta semana se retomó el plenario de comisiones para el tratamiento en el Senado del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei. Un legislador indicó que se establecería un nuevo piso del tributo en la región, lo cual sería una buena noticia teniendo en cuenta el rechazo que hubo por parte de los gobernadores patagónicos para dicha medida

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET