Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
27 de julio de 2022

Compra del avión oficial: el Frente de Todos llevó el tema a la Justicia

El diputado Pablo Barreno presentó ayer una denuncia penal para que se investigue la eventual comisiónn de delitos de acción pública en el proceso de compra del un avión sanitario por parte de la Provincia

Compra del avión oficial: el Frente de Todos llevó el tema a la Justicia - La Tecla Patagonia


La polémica por el avión comprado por la provincia de Río Negro, se trasladó a la Justicia. El diputado del Frente de Todos, Pablo Barreno presentó ayer una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de delitos de acción pública.

En este sentido, Barreno expresó: “Se gastaron 4.239.990 dólares por una aeronave modelo 1994, que tiene capacidad para 8 pasajeros, una autonomía de 4 horas de vuelo y que recientemente protagonizó un accidentado vuelo que terminó con un aterrizaje forzoso en Salta, debido a que un desperfecto en el sistema de frenos produjo un bloqueo que derivó en la rotura de dos neumáticos”, remarcó el Diputado. 

El referente de Todos y gremial remarcó que considera “necesario que la justicia investigue esencialmente sobre la razonabilidad y la conveniencia del precio. En el marco de la severa crisis financiera y económica que atraviesa la provincia de Río Negro desde hace varios años, en la que inclusive no es seguro el pago de los sueldos de los trabajadores del Estado, entiendo que es de vital importancia esclarecer las circunstancias y determinar si el proceso de compra se ajusta a lo establecido por la norma", explicó. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET