Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
22 de julio de 2022

Quiroga acusó a la oposición de hacer "un show médiático" con el tema educativo

El vicegobernador, Eugenio Quiroga, se refirió a la sesión extraordinaria convocada para el próximo lunes para interpelar a la titular del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez por la situación edilicia de varios establecimientos escolares de la provincia

Quiroga acusó a la oposición de hacer



El vicegobernador, Eugenio Quiroga, acusó a la oposición de montar un "show mediático" en relación a la interpelación de la titular del Consejo de Educación Provincial, Cecilia Velázquez por la situación edilicia de varios escuelas en la Provincia. La oposición había hecho un primer intento por citarla, pero no consiguió el número de firmas necesarios. Finalmente en el segundo intento estuvieron las ocho voluntades y el Vicegobernador convocó a extraordinarias para el próximo lunes. 

"Leí por ahí que dijeron que yo impedí la sesión, pero yo no impedí nada, y no la puedo impedir si las cosas se hacen bien", recalcó y agregó: "Quiero ver que estén los ocho diputados, pasa que ponen (firmas) los diputados y después no es real", señaló Quiroga. 

 "A pocos días de haberse expuesto el informe en donde expusieron tres ministros y en donde hubo varias preguntas sobre Educación, así que ¿ahora venimos a hacer una extraordinaria?", cuestionó el Vicegobernador. 

"Me parece que estamos en modo campaña, sobre todo cuando en el caso de Gregores se quitaron los medidores pero obedeció a una denuncia anónima, en donde Camuzzi deberá ver su responsabilidad, pero se verificó que no hubo fuga de gas", argumentó.

Quirga apuntó contra la convoctaria a "una semana para el inicio de las sesiones ordinarias, y tranquilamente podría realizarse en período ordinario, por eso me parece propio de un show mediático, un acto de campaña política, que un intento por una verdadera vocación de echar luz sobre los hechos para llegar a una solución concreta".

Para poder realizar la sesión se requieren once presentes, a los ocho que firmaron el pedido, cuatro de la oposición y cuatro de SER se podrían sumar  el diputado Claudio Barría (Gobernador Gregores); Carlos Santi (Puerto Deseado) y Liliana Toro (Caleta Olivia), aunque todavía no hay confirmaciones al respecto. 

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET