Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
19 de julio de 2022
NEUQUEN

Los Azules del MPN le dieron un no rotundo a la propuesta de Figueroa de evitar la interna

Sandro Badilla, presidente de la Convención del partido, emitió un duro comunicado en el que responde al diputado nacional y referente de la lista Violeta, Rolando Figueroa, que ir a elecciones es “una obligación legal, política y moral”

Los Azules del MPN le dieron un no rotundo a la propuesta de Figueroa de evitar la interna
Compartir

El presidente de la Convención del MPN, Sandro Badilla, hizo pública una carta en la que aclara que las elecciones internas del partido se tienen que llevar adelante 4 años de acuerdo al artículo 50 de la Ley 23298, ya que de no realizarse se toma como causal de caducidad. Más allá de la explicación, la misiva del dirigente es una respuesta al diputado nacional Rolando Figueroa, que representa al sector Violeta del espacio y que previamente había propuesto no convocar a elecciones internas y en vez ir a una “mesa de trabajo” para definir los cargos del partido en el que participen todos los sectores.

Tan mal cayó la iniciativa de Figueroa, que Badilla le replico en la carta que ir a elecciones es “una obligación legal, política y moral, no existe especulación posible, no es una cuestión de momentos”, sin nombrarlo lo acusó de “despertar de su letargo político” por la proximidad de las elecciones provinciales, y asevera: “En estos últimos años se encuentra atravesando momentos complicados, sean estos mundiales, como la pandemia y la guerra, o a nivel nacional como la alta inflación, no obstante quien suscribe la nota solicitando la suspensión, hoy es diputado nacional, producto de una elección nacional llevada a cabo en una de las crisis sanitarias más severas de la historia de la humanidad”.

En otra parte del texto, el dirigente apunta contra el diputado por las propuestas que presentó previamente para cambiar el partido, en las que Figueroa plantea que el cargo de Gobernador es incompatible con la conducción del MPN. “¿Realmente es necesario tener que responder a lo evidente? Se plantea la “incompatibilidad”. ¿De quién? ¿De quien se desempeñó como presidente de la Convención Provincial simultáneamente a la de vicegobernador durante el mandato 2014/2018?”, preguntó Badilla, que le recriminó  a Figueroa el oportunismo político, ya que menciona que cuando el legislador presidia la Convención “la pasividad y ajenidad de los asuntos del partido fueron una constante”.

El MPN tendrá sus elecciones internas el próximo 21 de agosto. Desde hace unos meses se sabe que desde la lista Azul el actual gobernador neuquino, Omar Gutiérrez irá por la Junta de Gobierno, mientras que el exmandatario provincial, Jorge Sapag, se presentará para la Convención. La lista Violeta sigue sin dar definiciones y en el sector Azul y Blanco se dio a conocer que ya se inscribieron en la Seccional Primera.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET