Argentina
Jueves, 1 diciembre 2022
REDES
18 de julio de 2022

AMIA 28 años: los dirigentes patagónicos se suman al pedido de justicia

El 18 de julio de 1994 un coche bomba explotó sobre la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina. Fue el mayor acto terrorista en nuestro país y dejó 85 víctimas. Vía twitter los políticos de las provincias del sur reflexionaron sobre la fecha

AMIA 28 años: los dirigentes patagónicos se suman al pedido de justicia - La Tecla Patagonia

Hoy se cumplen 28 años del atentado contra la AMIA. El lunes 18 de julio de 1994 se produjo el mayor acto terrorista en la historia Argentina que dejó 85 víctimas y más de 300 heridos. . Ese día a las 9:53 explotaba un coche bomba sobre la sede de la mutual israelí en Pasteur 663 en el barrio porteño de Once.

A casi tres décadas del hecho sigue sin haber culpables.  El nuevo presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina, Amos Linetzky, convocó a “segur la tradición de hacer oír juntos nuestra voz” y “exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado”.  Después de dos años con actividades virtuales por la pandemia,  la AMIA realizó hoy su tradicional acto en el barrio de Once bajo las consignas “Volvemos a Pasteur” y “28 años, la misma impunidad”. 

Desde el sur, los dirigentes patagónicos se refirieron a la fecha en sus redes sociales y pidieron justicia para las víctimas de una de las mayores tragedias de nuestro país.