Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
8 de julio de 2022

Con críticas a la gestión de Macri y retomando el reclamo por la coparticipación, Alicia habló en El Calafate

La Gobernadora estuvo en la localidad turística en la inauguración del Teatro Cine Municipal y la forma de convenios educativos junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner; el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk y el intendente, Javier Belloni

Con críticas a la gestión de Macri y retomando el reclamo por la coparticipación, Alicia habló en El Calafate - La Tecla Patagonia

La Gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, estuvo junto a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk y el intendente, Javier Belloni, en la inauguración del Teatro Cine Municipal en El Calafate y la firma de convenios educativos. 

Alicia agradeció al jefe comunal por la obra y destacó su importancia para el desarrollo humano. Asimismo, la mandataria resaltó: “Vamos a cumplir 40 años de democracia ininterrumpida y eso también es para celebrarlo. La democracia es la que hace crecer a los pueblos, en este caso a los argentinos y a los santacruceños”. 

En este sentido, destacó que “es bueno tener memoria y recordar algunas cosas” y denunció: “El gobierno de Macri quiso estrangularnos, yo no sabía cómo explicarles a las personas lo que estaba pasando. El objetivo era sacar a estar Gobernadora, la primera mujer gobernadora de Santa Cruz. Querían sacar la voluntad de un pueblo y manejar y condicionar como estaban acostumbrados”. 

“Pero este pueblo salió adelante. Yo creo que fue por la identidad y pertenencia tan fuerte que tenemos”, destacó. 

Asimismo, se refirió a la disputa por la coparticipación que tienen las provincias con CABA. EN Este momento, la gobernadora recibió un pequeño reto por parte de la vicepresidenta porque decir “la CABA”. Tras la corrección de Cristina, Alicia manifestó: “Yo no estoy enojada con aquellos que viven en CABA, estoy enojada con los que se creen el ombligo del país. Santa Cruz es la segunda provincia en extensión del país” y añadió: ¿Saben cuántas CABA entran en nuestra provincia? Mil”. 

En este sentido, la mandataria destacó aspecto de la provincia: “Tenemos ejes productivos como son el turismo, la minería, los hidrocarburos, el agro, la fruta fina, la pesca y la energía. En el país hay solo dos lugares que tiene la carrera de ingeniero en energía y uno es Santa Cruz”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET