Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
7 de julio de 2022

Falleció Guillermo Nicolás Crexell, empresario e hijo de la exintendenta Luz María Sapag

El dueño de Crexell Transporte SA murió a los 56 años de edad, producto de una enfermedad, a 12 años del mismo día en el que falleció su madre. Era proveniente de una familia ligada a la política de la provincia, hermano de la senadora Lucila y Agustina

Falleció Guillermo Nicolás Crexell, empresario e hijo de la exintendenta Luz María Sapag - La Tecla Patagonia

Este jueves falleció el empresario neuquino Guillermo Nicolás Crexell a los 56 años de edad, producto de una enfermedad. Era hijo de la ex intendente Luz María Sapag, hermano de la senadora Lucila Crexell y Agustina. El deceso se produjo el mismo día en el que se recuerda el fallecimiento de su madre, el 7 de julio de 2010, en un trágico accidente automovilístico.

De perfil bajo y amante de las motos de velocidad. Residía en San Martín de los Andes. En 1997 fundó Transportes Crexell S.A, una de las empresas de transporte de carga y grúas que se hizo fuerte en los servicios a la explotación de hidrocarburos desde su base en Plottier, Neuquén. 

Hermano de la senadora nacional Lucila Crexell y sobrino del ex gobernador Jorge Sapag, el presidente de Transportes Crexell es heredero de una historia familiar que dejó huella en la provincia de Neuquén a través de los liderazgos de varios de sus integrantes bajo el ala del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el partido político que gobierna la provincia desde hace más de 50 años. 


Sobre su empresa: Transportes Crexell

Es una prestadora de transporte de cargas pesadas para la industria hidrocarburífera y la primera compañía que ofreció un servicio de traslado integral a las operadoras petroleras. Jugadora de peso entre los proveedores locales, la firma acapara el 85% del mercado en la Cuenca Neuquina. En la actualidad, se especializa en el montaje, desmontaje y transporte de equipos de perforación, workover y aparatos de bombeo, y tiene tres plantas de operación ubicadas en las ciudades de Añelo, Comodoro Rivadavia y la provincia de Mendoza.

Así, lograron expandir la empresa abarcando las provincias de Mendoza, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y Buenos Aires con proximidad a los puertos. Hoy, la compañía cuenta con 1.000 equipos, 200 millones de kilómetros recorridos en lo que va del año y una amplia variedad de unidades de negocio.



El mismo día de la trágica muerte de su mamá, Luz Sapag

Hace 12 años, la exintendenta de la ciudad de San Martín de los Andes falleció en un fatal accidente automovilístico en el acceso a la ciudad donde era jefa comunal el 7 de julio de 2010.

Luz Sapag fue una importante dirigente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), hermana del exgobernador Jorge. En el momento del accidente regresaba de Neuquén capital luego de haberse reunido con su hermano. Estaba acompañada de la quien era secretaria de Desarrollo Social, Liliana de Roberto, quien también murió a causa de las graves heridas recibidas. 

La exintendenta había ganado las últimas elecciones con casi el 60 por ciento de los votos y dentro de sus innumerables amistades personales y políticas en su sepelio, se encontraba la, por entonces, presidenta de la Nación, Cristina de Kirchner.

Su inicio en la política fue en 1987 como secretaria de Gobierno de San Martín de los Andes, de la que fue intendente en el período 1991-1999. De allí pasó a ser diputada nacional y en 2001, senadora nacional hasta 2007, cuando fue elegida por tercera vez como intendente municipal de San Martín de los Andes. En 1994 fue elegida convencional constituyente para la reforma de la Constitución Nacional.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET