Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
23 de junio de 2022

Gutiérrez apura con la reactivación de la PIAP y vuelve a marcar diferencias con Energía

El gobernador, Omar Gutiérrez, pidió a Nación "dejar de perder el tiempo" y avanzar en la reactivación de la Planta Industrial de Aguas Pesadas (PIAP) ubicada en la localidad de Arroyito. Adelantó que esta semana la Provincia presentará una propuesta a la secretaría de Energía que conduce Darío Martínez

Gutiérrez apura con la reactivación de la PIAP y vuelve a marcar diferencias con Energía - La Tecla Patagonia


El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, mandó un  mensaje al Gobierno nacional mediante el cual pidió "dejar de perder el tiempo" y reactivar la Planta Industrial de Aguas Pesadas (PIAP) ubicada en Arroyito. 

Las declaraciones fueron realizadas enel marco del el izamiento de pabellones y entrega de ofrendas florales que se en el Parque Lineal del barrio Belgrano, al celebrarse el Día de la Bandera en homenaje a su creador, Manuel Belgrano.

“A la celeste y blanca hay que honrarla con coraje, seriedad y con consensos en el tránsito de la variable tiempo, que es el que construye acuerdos”, señaló Gutiérrez.

“Estos próceres, pioneros, bajo el mismo cielo en esta tierra y con la celeste y blanca una y otra vez retumba la necesidad y el compromiso de unirnos; de integrarnos y encontrarnos. A veces no lo logramos”, dijo Gutiérrez. “El puente para el progreso colectivo es la integración, no la confrontación”, agregó.

En el caso neuquino, el mandatario sostuvo que “en la construcción de la gobernanza y la responsabilidad colectiva siempre tuvimos una oposición constructiva en la provincia; no hay una sola ley de presupuesto que esté pendiente de aprobación”.

“A veces caemos en la tentación y entonces no nos unimos, cuando planteamos una y otra cosa; ahí no está la bandera”, dijo Gutiérrez y puso como ejemplo las posibilidades de desarrollo y reactivación para la Planta de Agua Pesada de Arroyito (PIAP): “No es una confrontación respecto de agua pesada versus nitrógeno, o hidrógeno verde o azul versus fertilizante, sino que es la posibilidad de encarar esas cuatro rutas esos para integrarnos, poner en valor y concretar nuestros recursos para el desarrollo económico y social, generando trabajo”.

En ese sentido, el mandatario anticipó que esta semana el Jefe de Gabinete, Sebastián González, estará esta semana en Buenos Aires “para presentar las distintas alternativas existentes para reconvertir, desarrollar y fortalecer la matriz de esa planta que es importantísima para la provincia”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET