Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO 
21 de junio de 2022

Pesar en el mundo del periodismo: falleció Carlos Hidalgo, locutor de la Fiesta de la Nieve

Referentes de la política expresaron condolencias y recuerdos en redes sociales

Pesar en el mundo del periodismo: falleció Carlos Hidalgo, locutor de la Fiesta de la Nieve - La Tecla Patagonia

A los 71 años falleció el locutor y periodista Carlos Hidalgo. debido a una penosa enfermedad que transitó en el último tiempo. Nació en Mar del Plata, pero se radicó en Bariloche donde trabajó en diversos medios de comunicación y condujo la Fiesta Nacional de la Nieve durante 25 años. 

Hijo de un locutor de mucha trayectoria y recordado en la ciudad costera, fue a su lado donde aprendió los detalles de la profesión que luego estudió y ejerció en Bariloche. Ciudad que adoptó como propia y desde temprana juventud ejerció la locución en varios medios locales iniciándose como contratado en LU 8 radio Bariloche. Además trabajó en FM Melodía, FM del Lago, Tenía programa en Canal 6, se desempeñó en El Cordillerano y estuvo siempre relacionado al turismo del que fue promotor permanente.


Repercusión en la Política 

El Senador Nacional por JSRN y exgobernador, Alberto Weretilneck, publicó en sus redes sociales: “Fue un entusiasta promotor de San Carlos de Bariloche, un apasionado del turismo. Nos deja una huella imborrable”.

La Ministra de Turismo y Deporte de la Provincia de Rio Negro, Martha Vélez, expresó: “Con mucho pesar hoy despedimos al periodista y locutor barilochense, Carlos Hidalgo, quien dedicó su vida al periodismo turístico y difundió con mucha vocación los encantos de Bariloche y de la provincia a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y su Jefe de Gabinete, Marcos Barberis, lamentan con profundo pesar el fallecimiento del reconocido periodista y locutor, Carlos Hidalgo.. era ininterrumpida. Sin dudas, que dejó una huella imborrable en los corazones de la comunidad barilochense. El Intendente Gustavo Gennuso y su equipo de gobierno, acompañan a familiares y amigos en este doloroso momento.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET