Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TURISMO
20 de junio de 2022

¿Cuáles fueron los destinos patagónicos más elegidos durante el finde XXL?

Las localidades turísticas del sur tuvieron entre el 70 y 90 % de ocupación. Los destinos de nieve tuvieron un excelente nivel de ocupación lo que anticipa una temporada de invierno récord

¿Cuáles fueron los destinos patagónicos más elegidos durante el finde XXL? - La Tecla Patagonia

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación informaron las primeras estadísticas en el marco del fin de semana extra largo. Según confirmaron hubo récord de turistas movilizados en el territorio nacional en relación a la misma fecha de años anteriores. 

Según estimaciones provisorias del sector privado, aseguraron desde la cartera encabezada por Matías Lammens, se movilizaron alrededor 2,5 millones de turistas, batiendo un récord histórico para esta fecha que es feriado y data de 2016. En comparación al mismo fin de semana del 2019 el aumento es superior al 100%. 

“Este dato confirma el sólido crecimiento del turismo interno que ya había mostrado números muy superiores a la pre pandemia a lo largo de la temporada de verano, durante el fin de semana extra largo de Carnaval y en la última Semana Santa”, señaló el comunicado del Ministerio de Turismo.

En cuanto a los destinos de nieve como Bariloche, Esquel y Villa La Angostura, cuyos centros de esquí abrieron sus puertas, tuvieron “un excelente nivel de ocupación en lo que anticipa una temporada de invierno récord”. 

En el caso de San Carlos de Bariloche, el nivel de ocupación hotelera supera el 90%, ubicando al destino entre los más elegidos del país. Los resultados derivan de la oportuna caída anticipada de la nieve, el fin de semana largo previo a las vacaciones invernales. Otra de las ciudades de Río Negro que tuvo alto porcentaje de ocupación fue Las Grutas (74%).

En Neuquén los destinos con mayor ocupación fueron San Martín de los Andes (70%) y Villa La Angostura (65%). En tanto, Santa Cruz registró altos niveles El Calafate (75%) y El Chaltén (73%) .

Por su parte en Chubut, Puerto Madryn (82%) que inauguró su Temporada de Ballenas 2022 y Esquel (90%) fueron los destinos más elegidos por los turistas. "Las salidas del sábado de la Trochita fueron con muy alta ocupación", detalló el intendente Sergio Ongarato sobre los datos recabados por la Secretaría de Turismo de Esquel. 

Un informe de ventas de Aerolíneas Argentinas ubicó a la provincia de Neuquén entre los 10 destinos más solicitados por los pasajeros para este fin de semana XXL. El top ten también está integrado por Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Estos destinos centralizan el 56% de los pasajes vendidos por la empresa. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET