Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
16 de junio de 2022

Yamila Direne presidirá el Foro de Intendentes de la UCR

La jefa comunal de Valcheta será quien encabece el Foro de Intendentes Radicales de Río Negro, secundada por Ángel Zingoni, de Guardia Mitre. Así lo resolvieron los jefes comunales reunidos en su ciudad “convencidos de que este proceso es sumamente necesario”

Yamila Direne presidirá el Foro de Intendentes de la UCR - La Tecla Patagonia

Los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de Rio Negro se reunieron en la ciudad de Valcheta para dialogar sobre la actualidad política de la nación, la provincia y de las Comunidades que representan. Además, eligieron a quien presida el Foro de Intendentes Radicales de la provincia.

Todos los jefes comunales que participaron del encuentro coincidieron en que la población está siendo gravemente afectada por la crisis económica e institucional que vive el país. Al respecto, señalaron: “Entendemos que nuestro partido, debe acompañar a cada ciudadano y tener propuestas acordes y superadoras para ellos”. Y se comprometieron a trabajar “en conjunto con las autoridades nacionales del partido, pero también cerca de los militantes, afiliados y simpatizantes que viven en todo el territorio provincial”.

De este modo, según los dirigentes: “La UCR provincial debe recuperar fuerza, institucionalidad, motivar a la participación de los jóvenes, trabajar en conjunto con las autoridades nacionales del partido, pero también cerca de los militantes, afiliados y simpatizantes que viven en todo el territorio provincial”. Remarcaron que están “convencidos de que este proceso es sumamente necesario”. 

En ese sentido, conformaron el Foro de Intendentes Radicales de Río Negro que será presidido por la Intendente de Valcheta, Dra. Yamila Direne, acompañada por el Intendente de Guardia Mitre, Ángel Zingoni, en calidad de vicepresidente.

Asimismo, indicaron que este espacio tendrá un rol activo en el proceso de recuperación y fortalecimiento de la UCR. “Alzará la voz ante las desigualdades que sufrimos los intendentes radicales en diversas gestiones de Gobierno, acompañará los procesos de formación de los futuros dirigentes, generará espacios propicios para el debate y la reflexión que los y las radicales de la provincia nos debemos y merecemos”.

Cabe señalar, que este espacio no lo integra Miguel Martínez, intendente de Huergo, quien se encuentra alineado con el PRO y además compartió en las internas radicales el espacio con Santiago Ibarrolaza, en contra de Yamil Direne, que lo alejó de los sectores internos hoy unificados en torno a la mesa de Convención provincial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET