Argentina
Domingo, 2 octubre 2022
CHUBUT
12 de junio de 2022

Acompañado por Biss e intendentes radicales, Merino relanzó su candidatura a Trelew

En el acto de apertura de un local de campaña de la UCR, el precandiato por el partido a la intendencia de Trelew, Gerardo Merino, reiteró su llamado al diálogo y estar abierto a todos los sectores. Merino ya suma el apoyo del actual intendente de la localidad, Damian Biss, y los jefes comunales de Gaiman, Dario James; y de 28 de Julio, Adriana Agüero

Acompañado por Biss e intendentes radicales, Merino relanzó su candidatura a Trelew - La Tecla Patagonia

En un acto que congregó a parte del radicalismo chubutense, Gerardo Merino volvió a posicionarse como precandidato a la intendencia de Trelew  y afirmó que en su proyecto político “es crucial abrir los brazos y convocar a la gente. Cada vez las prioridades son más, pero proponemos que se conozca un espacio abierto no solo para el radicalismo, sino para todos los partidos de Juntos por el Cambio, o para esas personas que pertenecen a otros escalafones políticos, como pueden ser peronistas desencantados o vecinos que no están dentro de la política. Es mostrarnos firmes en nuestra decisión de conducir los destinos de la ciudad y seducir”.

Sobre esa misma línea, el precandidato hizo un llamado de apoyo, no solamente para sus pares sino “Es importante no solo el apoyo de los referentes del partido, sino de los intendentes porque vamos a necesitar mucho de ellos en el armado de nuestro plan, considerado las experiencias en Rawson, Gaiman o 28 de Julio”.

Asimismo, Merino comentó que ha sostenido conversaciones con “peronistas desencantados”, que se han visto marginados del PJ. “Ante tanto enojo o crítica, nace una esperanza para que Trelew salga adelante. Tengo conversaciones con diferentes sectores, debemos tener mucho diálogo porque esto no solo lo va a llevar adelante un hombre o un grupo de personas. Vamos a requerir de conversaciones políticas. Tenemos que abrir los brazos a cualquier fuerza que quiera comprometerse a sacar adelante la ciudad”, reflexionó.

Entretanto, el intendente de Trelew y presidente de la UCR en la localidad, Damian Biss, propusó: “Tenemos que entender que debemos potenciarnos entre todos. Queremos que en las próximas elecciones haya intendentes radicales en cada una de las ciudades y un gobernador del radicalismo, porque la provincia lo necesita”, y resaltó que el partido se ha estado organizando desde el plenario en Gaiman “sin caer en el internismo fácil”.

El jefe comunal anticipó que se va a seguir en campaña “vamos a acompañar a todos aquéllos que tengan intención de ser precandidato a intendente de Trelew, porque tenemos que trabajar en conjunto, esto nos potenciará y permitirá lograr cosas grandes”.