Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
10 de junio de 2022

Reunión clave del MPN en Zapala donde podría definirse la candidatura a la vicegobernación

Todas las miradas están puestas en saber quién va a acompañar a Marcos Koopmann en la fórmula. Hoy se reunirán los principales dirigentes del sector azul en la localidad del sur de la provincia. La excusa será el aniversario del partido, pero podría darse esta definición. Hay varios anotados

Reunión clave del MPN en Zapala donde podría definirse la candidatura a la vicegobernación - La Tecla Patagonia


El sector azul del Movimiento Popular Neuquino se reunirá hoy en la localidad de Zapala donde podrían darse una serie de definiciones importantes. Todas las miradas apuntan a la decisión sobre quién será el o la compañera de fórmula de Marcos Koopmann. 

Respecto al encuentro, el Vicegobernador sostuvo en una entrevista con Vos A Diario, en RN RADIO, que se armarán "mesas de trabajo para trabajar las plataformas políticas de las 57 localidades». «Cada una va a hacer una construcción ciudadana de una plataforma y después vamos a confluir todas en una gran plataforma provincial". La cita será en el Club Unión. 

El mandatario no descartó que se comience a debatir el tema de la coparticipación. "Buscaremos un armado para planificar un Neuquén al 2030-2050. La coparticipación es un tema que van a dar los precandidatos a las intendencias de las distintas ciudades. No estamos cerrados a que estos temas se trate".

Sobre quién podría acompañarlo en la fórmula, Koopmann indicó: "No nos queremos apurar, primero queremos trabajar en la construcción de las plataformas políticas, de los equipos técnicos y a partir de ahí van a ir surgiendo las candidaturas". 

Entre los que suenan hay varios nombres conocidos. En las redes sociales y tal como reflejó La Tecla Patagonia, gran parte de la militancia pide por Gloria Cifuentes, referente de la capital provincial. También estarían siendo evaluados los nombres de Mage Ferraresso, ministra de Mujeres; Marita Villone, diputada provincial, Pablo Gutiérrez Colantuono, titular del COPADE y hermano del gobernador, Omar Gutiérrez; Osvaldo Llancafilo, actual ministro provincial, entre otros. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET