Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO 
8 de junio de 2022

Este jueves Asspur realizará once cortes de ruta a modo de protesta por convenio colectivo de trabajo

En medio de la semana se retención de servicios, este jueves trabajadores de salud nucleados en el gremio tomarán una medida de fuerza mayor realizando once bloqueos en toda la provincia

Este jueves Asspur realizará once cortes de ruta a modo de protesta por convenio colectivo de trabajo - La Tecla Patagonia

Durante la mañana del miércoles trabajadores de salud pública nucleados bajo la representación gremial de Asspur se movilizaron en las calles céntricas de las ciudades rionegrinas para visibilizar los reclamos del sector.  Los hospitalarios diaron a conocer la situación a la comunidad y anunciaron que el jueves realizarán bloqueos simultáneos en rutas provinciales y nacionales de la región, que se harán extensivas en todos accesos a la provincia de Río Negro.

Al respecto, Sebastián Carbonetti, técnico en Laboratorio del hospital local y representante de Asspur, señaló: “La medidas siempre las definimos en asamblea. Hoy en Roca, acordamos realizar este movimiento en el centro de la ciudad para acercarnos a los negocios, quienes amablemente nos dejaron poner nuestras cartulinas”, e indicó que “se realizarán cortes de dos o tres horas, para causar mayor visibilidad. Además, seguiremos con las retenciones en los servicios de manera fuerte, como venimos haciendo”.

Carbonetti agregó que esta semana no hubo ningún acercamiento formal por parte del gobierno rionegrino, pese a que se había convocado a una reunión para este miércoles para debatir sobre el convenio colectivo de trabajo.

Para finalizar, el trabajador de la salud denunció: “Acá se trató de dividir a los trabajadores de la salud. Todos tenemos diferentes responsabilidades dentro de los hospitales públicos y creo que tenemos que cobrar acorde a las responsabilidades que tenemos. El aumento tiene que ser para todos y no sectorialmente, como dispuso el gobierno provincial”.

La medida de fuerza del jueves

Los cortes de ruta serán Bariloche, El Bolsón, Los Menucos, Valcheta, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Viedma, Conesa, Choele Choel, Cipolletti y Roca. En estas dos últimas localidades, la convocatoria se extiende a todos los hospitales del Alto Valle, realizándose en el puente de Cipolletti y a la altura de Ruta 22 y Alvear, en Roca.

Si bien el horario propuesto para los cortes es de 10 a 13, en algunas ciudades se realizarán de manera anticipada. Serán un total de once bloqueos en las ciudades que acatarán la medida de fuerza.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET