Apps
Lunes, 25 mayo 2026
Argentina
2 de junio de 2022
SANTA CRUZ

La oposición busca abrir el debate sobre la boleta única en la Provincia

El concejal de Río Gallegos por la UCR, Leonardo Roquel, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto para que en la Cámara de Diputados santacruceña se traten iniciativas relacionadas a la implementación de la boleta única

La oposición busca abrir el debate sobre la boleta única en la Provincia
Compartir

En línea con el tratamiento que se le está dando al proyecto de Ley de Boleta Única en el congreso de la Nación, desde la oposición santacruceña también se le quiere dar espacio a la discusión en la Legislatura de la Provincia. El concejal de la UCR, Leonardo Roquel, presentó este jueves un proyecto de resolución para que se puedan tratar proyectos similares al presentado en Nación en el ámbito legislativo de la Provincia

A nivel nacional, en el proyecto de Boleta Única la oposición se encuentra solicitando una sesión especial para el 15 de junio, y para que se apruebe necesitará 129 votos afirmativos. De acuerdo a lo estimado, con tres bloques sumarán 126 sufragios y si agrega a los cuatro diputados de la derecha, alcanzará 130 diputados.

Sin embargo, la mayoría de reparos para la aprobación de esta iniciativa recae en que tendrá que haber consenso en ambas cámaras, igualmente otras reformas legales – como la derogación de la Ley de Lemas- y un estudio gráfico.  

Puntualmente, el proyecto de Roquel le solicita a "la Cámara de Diputados, dar tratamiento a los Proyectos de Ley, presentados por el Bloque Nueva Santa Cruz, el cual trata la implementación de un nuevo sistema de elecciones con respecto a la Boleta Electoral Única en papel, en la Provincia de Santa Cruz para las próximas campañas electorales".

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Se abrió el debate para reformar la Justicia civil con un nuevo Código Procesal

La Legislatura chubutense iniciará en agosto una ronda de consultas públicas para analizar el proyecto enviado por el Superior Tribunal de Justicia. La iniciativa propone reemplazar el sistema escrito por procesos orales, públicos y con audiencias, además de incorporar lenguaje claro y nuevas tecnologías

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET