Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN 
1 de junio de 2022

Koopmann señaló que el 89% de la producción de truchas de Argentina se realiza en la provincia

El vicegobernador Marcos Koopmann recorrió la planta de procesamiento de pescado de Piedra de Águila que fue inaugurada hace tan sólo dos meses y señaló que “en dos meses ya exportamos 500 toneladas de truchas"

Koopmann señaló que el 89% de la producción de truchas de Argentina se realiza en la provincia - La Tecla Patagonia

El vicegobernador Marcos Koopmann recorrió la planta de procesamiento de pescado de Piedra de Águila, inaugurada hace dos meses, y destacó que ya se exportaron más de 500 toneladas a Chile y de ahí a Japón y Estados Unidos. “Los productos neuquinos son reconocidos en el mundo por su calidad y singularidad”, indicó el mandatario.

En ese sentido, Koopmann en sus redes sociales comentó las potencialidades de este nuevo edifico al señalar; “La planta nos permite agregar valor a nuestros productos locales, que ya se exportan al mundo” y consulta a sus seguidores en Twitter: “¿Sabías que el 89% de la producción de truchas de Argentina se realiza en Neuquén?“

El vicegobernador destacó que "la calidad del pescado es excelente porque es muy poco el tiempo entre la cosecha y el proceso. La planta está muy cerca del lago y eso es un beneficio enorme porque repercute directamente en la calidad".

Por otro parte, desde la inauguración de la planta este año, se ha incrementado el ingreso de personal de la localidad y de Santo Tomás, ubicada a unos 40 kilómetros, llegando a 120 trabajadores en forma directa en el proceso de faenado además de los puestos en forma indirecta relacionada a las áreas de alimentación, traslado de personal, limpieza, mantenimiento e insumos, entre el centro de cuarentena, la piscicultura, el centro de lago y la planta de proceso. 

Asimismo, Koopmann señaló que “se espera que el número de trabajadores directos llegue a 200 para fin de año”. "Seguimos trabajando en ampliar la matriz productiva, articulando entre el sector público y privado", resaltó destacando que “la seguridad jurídica y confianza que nuestra provincia le brinda a las empresas del sector privado para invertir en Neuquén”.

Por su parte, el ministro de Producción provincial, Facundo López Raggi, confirmó que “la proyección es verdaderamente auspiciosa” y detalló: “Este año se espera cosechar 1.500 toneladas de pescado y llegar a producir 4 mil toneladas para 2023”, agregando que la capacidad máxima es de 5 mil toneladas de pescado fileteado.

El vicegobernador recorrió las instalaciones acompañado de López Raggi, la subsecretaría de Producción, Amalia Sapag, el intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández, y autoridades y profesionales de la empresa concesionaria de la planta Idris Patagonia S.A.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET