Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONAL 
31 de mayo de 2022

Diputados: ¿Qué patagónicos integran la Comisión de Energía?

Se constituyó la nueva Comisión de Energía y Combustibles que será presidida por el chubutense Santiago Igón, cercano al kirchnerismo. Por su parte, los neuquinos Francisco Sanchéz (Juntos) y Guillermo Carnaghi (FdT) compartirán la vicepresidencia

Diputados: ¿Qué patagónicos integran la Comisión de Energía? - La Tecla Patagonia

Se realizó la reunión constitutiva de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación con fuerte presencia de legisladores patagónicos. Se designó al chubutense Santiago Igón, del Frente de Todos, como presidente. A cargo de la vicepresidencia quedó el neuquino Francisco Sánchez, de Juntos por el Cambio, y Guillermo Carnaghi, del Frente de Todos, como vicepresidente segundo. 

El cuadro de autoridades de la Comisión lo completan la mendocina Jimena Latorre (UCR), la chubutense Ana Clara Romero (Pro) y el mendocino Adolfo Bermejo (FdT). Tal como adelantó La Tecla Patagonia, dicho espacio también estará integrado por los diputados neuquinos Rolando Figueroa, del MPN, Pablo Cervi, de Evolución Radical, y Tanya Bertoldi, del oficialismo, junto al rionegrino Aníbal Tortoriello, del PRO.

Al respecto, el flamante presidente de la Comisión, Santiago Igón, señaló: "Es un honor y una responsabilidad encabezar una Comisión clave para impulsar políticas y proyectos relacionados al uso de recursos estratégicos de los argentinos, los cuales son un elemento primordial para el desarrollo productivo del país y que, además, son grandes generadores de divisas".

Se trata de un espacio de trabajo de gran importancia para la región patagónica, tiene la misión de dictaminar proyectos y resoluciones vinculadas al aprovechamiento de las fuentes energéticas y los recursos hidráulicos con jurisdicción nacional, así como también expedirse sobre la explotación, industrialización y comercialización de productos y subproductos de la energía y los combustibles sólidos, líquidos y gaseosos.

Igón remarcó lo valioso para las provincias del sur argentino al indicar que "la región Patagónica tiene un protagonismo especial por el potencial sus recursos naturales, en los cuales se destacan la producción de gas, petróleo y la energía eólica, y donde también se genera la posibilidad de trabajar en el desarrollo de otras fuentes de energía sustentable, como el hidrógeno verde", manifestó Igón.

Por su parte, Carnaghi expresó estar “muy honrado y agradecido en permitirme ocupar este lugar para llevar la voz del pueblo neuquino donde se van a dar debates muy importantes para nuestra provincia”. Y agregó que “hace 4 años los patagónicos teníamos que organizarnos para hacer llegar el reclamo de un sector energético devastado y con la provincia con un déficit superlativo; hoy, gracias a las políticas energéticas de nuestro gobierno, tenemos niveles récord de producción y se nos abren nuevas discusiones sobre cómo potenciamos la recuperación hidrocarburíferas que estamos viviendo”.

Para finalizar, Tanya Bertoldi sostuvo que “la puesta en marcha de la Comisión va a ser el punto de partida para temas centrales en nuestra agenda, que son los temas que hoy tienen en su mesa los neuquinos y neuquinas. Porque discutir sobre energía y combustibles es discutir sobre más trabajo para nuestros vecinos y vecinas, más oportunidades para nuestros jóvenes y más recursos para nuestra provincia”. 

El presidente de la Comisión de Energía y Combustibles, Santiago,Igón, se mostró emocionado en redes sociales y agradeciendo a los diputados del Frente de Todos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET