Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN 
24 de mayo de 2022

Figueroa integrará un lugar clave para la provincia

Mientras la interna del partido provincial se pone picante, el líder de la lista violeta del MPN formará parte de la Comisión de Energía y Combustibles en Diputados. El nombramiento fue firmado por Sergio Massa

Figueroa integrará un lugar clave para la provincia - La Tecla Patagonia

La designación firmada por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, atribuye al diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, a integrar la Comisión de Energía y Combustibles en Diputados. Se trata de un espacio estratégico para la provincia al ser la primera productora de petróleo y una de las principales proveedoras de energía eléctrica y combustibles del país. 

Por su parte, el legislador neuquino calificó como “un buen gesto político”. Luego haber motorizado, incentivado y hecho eco en el Congreso el debate por una tarifa eléctrica preferencial para la región de Comahue.

Figueroa señaló: “Vamos a ser parte de la discusión de las políticas que afectan directamente a nuestros principales recursos, como son los hidrocarburos y la energía hidroeléctrica. Pero también por la potencialidad que tiene la provincia de seguir ampliando su desarrollo en energías renovables”.

El legislador resaltó la actual posición de la provincia en la producción de hidrocarburos: “Argentina comenzó a producir 575 mil barriles de petróleo diarios y la gran mayoría los da Vaca Muerta. Pasamos a ser la primera provincia productora de petróleo y de gas, Vamos a tener que generar plataformas exportadoras. Los recursos están, pero los tenemos que invertir bien”.

Mientras tanto, la interna del MPN atraviesa momento álgido de cara a las elecciones 2023.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET