Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
31 de mayo de 2022

Transporte: UTA dió de baja el paro anunciado para hoy porque les pagaron lo adeudado

Los choferes habían anunciado retención de servicio en el transporte público para esta tarde noche si no atendían los reclamos salariales. Hoy al mediodía confirmaron que se abonó el pago de diferencial. De esta manera, habrá colectivos en toda la provincia

Transporte: UTA dió de baja el paro anunciado para hoy porque les pagaron lo adeudado - La Tecla Patagonia

Este martes los choferes de Neuquén Capital nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) estaban en asamblea permanente por reclamos salariales y un diferencial que les adeudaban de alrededor de 15 mil pesos. 

Pasado el mediodía confirmaron que se están acreditando las diferencias que faltaban de abril y no realizarán retenciones de servicio. De esta manera, los trabajadores de Autobuses Neuquén pudieron cobrar lo que les debía la empresa de transporte.

Los colectiveros de Neuquén había anunciado retención de servicio en el transporte público si durante el transcurso de este martes no se les abonaba montos adeudados. Finalmente el pago se efectuó por la que se suspendió la medida de fuerza. Así se informó desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Neuquén, Javier Soto, explicó que Autobuses Neuquén junto a las otras empresas hicieron un adelanto de la diferencia en base al aumento logrado. Señaló que, tal como se firmó la semana pasada, “tienen que reajustar el mes de abril porque se incrementó un 21%”” y remarcó que “aún faltaba abonar una diferencia por trabajador de entre 15 y 20 mil pesos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET