Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO 
30 de mayo de 2022

Salud: ASSPUR se reunió con el Ministro de Trabajo mientras continúa el paro hasta el viernes

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, invitó a dialogar a los trabajadores hospitalarios quienes hoy comenzaron un paro que durará hasta el viernes, remarcaron que el acatamiento a la medida “es altísima, hay 25 hospitales que han adherido a la medida”. Por otro lado, ATE plantea que se debe “convocar a todas las expresiones sindicales a una mesa”

Salud: ASSPUR se reunió con el Ministro de Trabajo mientras continúa el paro hasta el viernes - La Tecla Patagonia

Esta semana, Asspur comenzó con un paro de cinco días y pone en debate al gobierno provincial a repasar su estrategia con el personal de Salud, entre mantenerse en el rechazo a negociar o, por el cambio, flexibilizar en la búsqueda de un tratamiento salarial diferencial.

Ene se sentido, esta mañana, el ministro de trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, convocó a una reunión al gremio de los trabajadores hospitalarios ASSPUR-FESPROSA. Dicho encuentro duró más de dos horas y, si bien no existió ninguna propuesta oficial ni hubo presencia del Ministerio de Salud, desde el gremio destacaron la voluntad de diálogo y compromiso aplicada por el titular del organismo de Trabajo.

La referente de ASSPUR, Cesira Mullali, señaló: “Hasta ahora el paro continúa y se mantiene” y añadió que “respuestas concretas por ahora no hay pero entendemos que no es menor el compromiso del ministro Stopiello”. “Para nosotros el pedido es por mejores salarios y reconocimiento como gremio”, sostuvo.

El jueves, tras la suspendida reunión con el gobierno, Asspur redobló su protesta, con un paro de 120 horas, desde hoy al viernes, y acciones, que se unificarán el miércoles con cortes de rutas. Mullali remarcó que el acatamiento al paro de hoy lunes “es altísimo” y describió que “hay 25 hospitales que han adherido a la medida”.

Por otra parte, desde el gremio ATE esta mañana difundió un comunicado donde “demanda” que el gobierno cumpla con “diálogo amplio” porque los “justos reclamos deben ser atendidos” y se debe “convocar a todas las expresiones sindicales a una mesa”. 

El documento publicado por ATE señala: “No podemos actuar como actuaron con nosotros en aquellos años de discriminación”, y agrega: “No es posible desconocer el efecto negativo que la pandemia tuvo sobre los trabajadores hospitalarios, quienes continúan con jornadas y modalidades de trabajo nunca antes vistas, como tampoco puede ignorarse el efecto demoledor que la inflación tiene sobre los salarios”.

Concluye con un pedido de una “convocatoria urgente y amplia a todas las expresiones sindicales del sector, de modo de dar una respuesta inmediata y ajustada a las necesidades de las trabajadoras y trabajadores”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET