Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
30 de mayo de 2022
NEUQUEN

Rioseco sigue buscando alianzas y disparó contra el MPN

El dirigente de Cutral Co realizó críticas al gobierno neuquino por el tema de la coparticipación a los municipios, mientras busca sumar aliados en su carrera a la gobernación

Rioseco sigue buscando alianzas y disparó contra el MPN
Compartir

El diputado parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, busca candidatearse para Gobernador de la provincia y en ese camino tomó distancia del MPN y apuesta a nuevas alianzas. Días atrás había coincidido con el diputado y presidente del movimiento Libres del Sur en Neuquén, Jesús Escobar, donde afirmaron tener miradas en común respecto a problemáticas de la provincia. 

Esta vez, Rioseco estuvo en Picún Leufú donde se reunió con vecinos y referentes de la oposición donde declaró: “Solos no nos alcanza y no podemos perder más tiempo” en referencia a formar nuevas alianzas y agregó: “La convocatoria es para nos vayamos encontrando en esa agenda de problemas comunes y avancemos unidos”. 

Asimismo, el ex intendente de Cutral Co realizó críticas hacia el gobierno provincial por la coparticipación a los municipios. “En cada recorrida por el interior profundo se evidencia que todas las localidades que padecen la falta de desarrollo tienen los mismos problemas en común, fruto de un gobierno que apenas coparticipa el 15% de sus recursos porque elige tener a los intendentes de rehenes en vez de municipios autónomos”, manifestó.

En la misma línea señaló que el desafío es “exigir que haya una distribución equitativa de la riqueza porque somos habitantes de una de las provincias más ricas del mundo”. “El interior tiene que dejar de ser el patio trasero de la Casa de Gobierno”, sentenció. 

 

OTRAS NOTAS

NEUQUÉN

Causa contra Gloria Ruiz: realizan 14 allanamientos en la Capital, Plottier y Roca

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén realiza procedimientos en busca de celulares, computadoras y documentación relacionada a una empresa que realizó piezas publicitarias para la Legislatura. Ruiz está acusada de fraude a la administración pública y peculado y en diciembre fue destituida de la vicegobernación por “inhabilidad moral”

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET