Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
29 de mayo de 2022

Referentes políticos reclaman justicia a un año del caso "Tino" John

Con motivo de conmemorarse un año del asesinato de "Tino" John por efectivos del GEOP. La senadora nacional, Edith Yerenzi, y el Intendente de El Hoyo, Pol Huisman, expresaron sus pedidos de investigación

Referentes políticos reclaman justicia a un año del caso

Alejandro "Tino" John fue asesinado de un tiro en la cabeza el 27 de mayo del 2021 en su chacra de Las Golondrinas. El hecho causó tal conmoción que movilizó a toda la comunidad de la zona y al ámbito político en reclamo de justicia.

Tal es el caso de la Senadora Nacional por Chubut. Edith Terenzi, que se mostró en redes sociales comprometida con la causa de justicia. La legisladora de Juntos por el Cambio, declaró en un tuit: "Acompañamos a la familia de Tino John a un año de su muerte, a manos de fuerzas estatales" y remarcó "Seguimos reclamando justicia por él y los suyos. #Justicia". 

También se expresó movilizado por el caso el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, quien señaló en sus redes: "A un año del asesinato de Tino John en manos de las fuerzas policiales, hoy recibí a su compañera Claudia Costa Basso y a los referentes de la APDH Nélson Ávalos y Patricia Dianbelle". Y continúa: "Acompañamos su pedido por la apertura de la causa de manera urgente, por la gravedad institucional que representa un hecho de estas características para nuestro país".

Sobre el Caso "Tino" John 

Las circunstancias en las que se produjo el ingreso a la vivienda de los efectivos del GEOP de Rawson y cómo se produjo el hecho aún no están del todo claras. A un año, por el caso tampoco se ha abierto la investigación formal y las primeras actuaciones realizadas estuvieron a cargo del fiscal Carlos Díaz Mayer.

Según la versión oficial, el día anterior se habían recibido denuncias por una persona que se encontraba realizando disparos al aire en la zona, por lo que en una primera intervención de la Policía local se intentó llegar pero habrían sido recibidos “a los tiros”, según las autoridades. Por ello se convocó al GEOP de Rawson, que llegó el 27, y quienes debían intervenir con la presencia de personal de Salud mental debido al estado del vecino. Sin embargo, el personal médico no estuvo presente cuando se produjo el desenlace.

El caso se encuentra en la Justicia, aunque aún no se abrió una investigación. Los hijos de la víctima cuestionan que se ha investigado en profundidad a la víctima pero a la policía no.
  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET