Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
26 de mayo de 2022

Se pica la pelea por la coparticipación: Alicia le respondió a Larreta y pidió un Cabildo Abierto

La gobernadora patagónica, Alicia Kirchner, cuestionó en sus redes sociales al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien adelantó que si la Corte Suprema le devuelve a la Ciudad el 1% coparticipable, bajará los impuestos

Se pica la pelea por la coparticipación: Alicia le respondió a Larreta y pidió un Cabildo Abierto - La Tecla Patagonia


La disputa por la coparticipación está al rojo vivo. Es que varios gobernadores del peronismo firmaron hace pocas horas atrás una nota apoyando la posición nacional para quitarle el 1% de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Cabe mencionar que ese dinero había sido cedido durante la gestión de Mauricio Macri y en el año 2020, el gobierno de Alberto Fernández, dio marcha atrás con la medida. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que bajará los impuestos si recupera el 1% que el Gobierno Nacional recuperó en concepto de coparticipación.

 “Si la Corte Suprema nos devuelve la plata de la coparticipación, yo automáticamente bajo los impuestos”, sostuvo en declaraciones recientes. Las declaraciones no fueron inocentes como tampoco las misivas de apoyo de los gobernadores peronistas ya que se espera que la máxima autoridad judicial tome una decisión definitiva sobre este conflicto. 

Ante estas declaraciones, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, salió a cuestionar muy duro a su par porteño. "Tendremos que hacer otro Cabildo Abierto para que los recursos se coparticipen equitativamente y con criterio federal en nuestras provincias", sostuvo la mandataria a través de sus redes sociales. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET