Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
24 de mayo de 2022

Paro de estatales: el Gobierno señala que “se van a descontar los días” y convoca a paritarias

El ministro de Gobierno de la provincia, Cristian Ayala, confirmó que los trabajadores estatales que adhieran a medidas de fuerza verán descontados los días en sus haberes. Señaló que realizan dicha manifestación “pese a la convocatoria a paritarias”

Paro de estatales: el Gobierno señala que “se van a descontar los días” y convoca a paritarias - La Tecla Patagonia

El paro nacional convocado por la Central de trabajadores Argentinos (CTA) para este martes también fue adherido por la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) junto a la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y docentes universitarios, además de la Corriente Clasista Combativa (CCC). Entre otros planteos, reclaman salarios por encima de la inflación en el marco de la apertura de las paritarias en Chubut.

Verónica Rosales, secretaria general de ATE en Comodoro, cuestionó la última oferta salarial presentada por el gobierno del 15 por ciento en tres cuotas para los trabajadores estatales. Desde el gremio piden un aumento que supere la canasta básica familiar y que la convocatoria a paritarias sea trimestral.

Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia, Cristian Ayala, confirmó que los trabajadores estatales que adhieran a medidas de fuerza verán descontados los días en sus haberes. El funcionario señaló que realizan dicha manifestación “pese a la convocatoria a paritarias”. Y aseguró que "La Justicia provincial y nacional determinaron que no existe la posibilidad del pago de los haberes", de los días que se concreten medidas de fuerza.

Ayala remarcó que “los días que se lleven medidas de acción directa en la provincia se van a descontar. Si bien hubo planteos de algunos gremios, la postura del Gobierno fue clara y no se modificó”. Asimismo, aseguró en diálogo con Radio 3 que si bien se garantiza el derecho constitucional de ejercer la huelga, también debe existir un marco de “razonabilidad”.

El funcionario hizo especial hincapié en que "los ingresos de la Provincia hoy están en un equilibrio gracias al fuerte trabajo que hizo el gobernador (Mariano) Arcioni y el Ministerio de Economía para reestructurar la deuda y tener estabilidad".

Además, el ministro puntualizó sobre el reclamo y paro convocado por la Atech, que el gremio "dispara contra la realidad que estamos viviendo, el Gobierno provincial ha demostrado la voluntad de encarar la problemática de la inflación, se planteó tratar de recomponer el salario del empleado público. Es irresponsable hacer una solicitud que ponga en riesgo del pago en tiempo y forma de salarios". 

Para finalizar, el funcionario indicó que esta semana comienza el cronograma fijado para sentarse a discutir paritarias con cada uno de los sectores de la administración provincial. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET