Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
23 de mayo de 2022

Comenzó el juicio contra exfuncionario de Pesca acusado por contrabandear 15 toneladas de langostinos a Brasil

El exdirector general de la Secretaría de Pesca de la provincia, Martín Pala, está siendo juzgado por delitos cometidos en 2018 de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “falsificación de documentos agravado por su carácter de funcionario público”

Comenzó el juicio contra exfuncionario de Pesca acusado por contrabandear 15 toneladas de langostinos a Brasil - La Tecla Patagonia

Se trata de una investigación por el tránsito irregular de casi 15 toneladas de langostinos con destino a Brasil realizada por la Fiscalía de Rawson en el año 2018. La carga fue interceptada por la Gendarmería Nacional en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones.  

Hoy lunes inició el juicio oral y público contra el exdirector general de la Secretaría de Pesca de la provincia de Chubut, Martín Pala, por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “falsificación de documentos agravado por su carácter de funcionario público”.

La investigación iniciada por la fiscal general Florencia Gómez, comenzó con el transporte de 1.035 cajas de langostinos de primera calidad, sin ningún tipo de rótulo, que hacen un total de 14.490 kilos, que fueron trasladadas en un camión Scania con semiremolque que salió de Trelew el 4 de febrero del año 2018 y que fue interceptado primero en el puesto de control norte de esa ciudad por parte de Gendarmería. 

Ante la intervención de Martín Pala, regresó a la planta de origen identificada como “Puerto Rawson S.A.” en el Parque Industrial de Trelew., pero pocas horas después salió nuevamente hacia el norte del país hasta ser nuevamente interceptado otra vez por Gendarmería en el puesto de Arroyo Verde. Tras una maniobra poco clara en la que intervinieron otros funcionarios de Pesca, el camión retomó la dirección hacia el norte del país, pasando varios controles hasta llegar a la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones.

El procedimiento judicial se lleva a cabo en la Oficina Judicial de Rawson y el tribunal de enjuiciamiento está integrado por los jueces Sergio Orlando, Karina Breckle y César Zaratiegui. 
Entre los testigos que declararon en la primera audiencia, se destacaron los de Adrián Awstin y Guillermo Meoqui, funcionarios de la Secretaria de Pesca de la provincia. La ronda de testigos continuará este martes al reanudarse la audiencia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET