Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
19 de mayo de 2022

Hidrógeno Verde: organizaciones ambientalistas critican el proyecto

Mientras la gobernadora estuvo presente en Asamblea y Exposición Global en Barcelona, desde las Asambleas del Curru Leufu realizan una campaña contra la iniciativa presentada por el oficalismo y aprobada por unanimidad en la legislatura

Hidrógeno Verde: organizaciones ambientalistas critican el proyecto - La Tecla Patagonia

Como adelantó La Tecla Patagonia en el informe “Las tierras en mira: Comunidades mapuches vs hidrógeno verde”, el proyecto presentado por el oficialismo y aprobado por unanimidad en la legislatura tiene sus detractores. A las comunidades mapuches que criticaron la entrega a la empresa de tierras que aseguran les pertenecen, se suman organizaciones ambientales que realizan acciones contra la iniciativa. 

La campaña “HidrógenoNo: La meseta no se toca” es llevada a cabo por distintas organizaciones socio-ambientales de Río Negro nucleadas en las Asambleas del Curru Leufu. La misma tiene “el propósito de brindar información a la población sobre las consecuencias ambientales y sociales que conllevará la implementación del megaproyecto de Hidrógeno Verde”, según explican desde el espacio. 

Asimismo, expresaron que “apunta a visibilizar aspectos del emprendimiento que serán perjudiciales para la diversidad biológica presente en los territorios y la población. Este proyecto de gran expansión territorial es realizado sin consulta a las comunidades mapuche y no es una solución para nuestro país, sino un emprendimiento destinado a Europa. 

Los ambientalistas cuestionan que se desarrollará en las áreas protegidas Meseta de Somuncura, Complejo Islote Lobos y Puerto Lobos, que “la exportación de hidrógeno verde se realizará en forma de amoníaco y este resulta altamente tóxico y corrosivo para los ecosistemas costeros marinos”.

Mientras tanto, la gobernadora, Arabela Carreras, participó el martes en Barcelona en la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde, programada por la Organización GH2 y estuvo reunida con el presidente de Fortescue Future Industries la empresa que realizará el proyecto para la instalación de una planta en Sierra Grande. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET