Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
17 de mayo de 2022

Arcioni apunta contra el centralismo por los subsidios al transporte en medio de paro nacional

El gobernador publicó un duro comunicado donde critica el desigual reparto de subsidios al transporte que realiza Nación, adjudicando que favorece mayoritariamente a la zona del AMBA

Arcioni apunta contra el centralismo por los subsidios al transporte en medio de paro nacional - La Tecla Patagonia

En el marco del conflicto con el transporte a nivel nacional, en donde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió realizar un paro de actividades por 72 horas en el interior del país, reclamando que se equiparen los salarios del interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en AMBA. El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, publicó en sus redes sociales fuertes declaraciones en contra la política de subsidios al transporte del gobierno nacional.

En el comunicado, el mandatario explica que “las asimetrías en la distribución de los recursos están atentando contra las provincias del interior de nuestra Patria”. Y agrega: “Vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de la Argentina”.

Asimismo, el gobernador continúa con su explicación en hilo: “Concentrar más recursos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es una transgresión al federalismo que atenta contra el desarrollo equitativo y justo de las argentinas y argentinos. El AMBA recibe el 82% de los fondos destinados a subsidios de transporte, mientras que el 18% restante es para racionar entre el resto de las provincias”.

Para finalizar, “Esta situación hoy nos condena a sufrir un paro de colectivos y todos los perjuicios derivados de una mayor desconexión, dado que esos recursos no alcanzan para recomponer los ingresos de las trabajadoras y trabajadores del sector”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET