Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
14 de mayo de 2022

Gran acuerdo político para la creación del Ente Minas 

El vicegobernador Koopmann celebró el consenso de los bloques para la iniciativa: “Es una decisión estratégica que trasciende todas las gestiones”. Además, remarcó como “histórico” que se haya sesionado en la ciudad de Andacollo “para trabajar de manera federal”

Gran acuerdo político para la creación del Ente Minas  - La Tecla Patagonia

La comisión legislativa de Asuntos Constitucionales y Justicia se constituyó en la localidad de Andacollo para dar tratamiento al proyecto por el cual se crea la corporación regional “Ente Minas Norte”. La apertura fue participada por el vicegobernador, Marcos Koopmann, quien calificó el día como “histórico” por el hecho de que sea la primera vez que se haga un evento así en la localidad. “Se traslada a más de 400 kilómetros de la capital para trabajar de manera federal”, celebró el funcionario.

El vicegobernador destacó que “por primera vez, tenemos una Legislatura federal y de puertas abiertas que se acerca de cara a la gente en sus lugares de residencia. Estamos dando un claro mensaje de que queremos un desarrollo institucional equilibrado y con igualdad de oportunidades”.

Cabe destacar que la iniciativa fue presentada por los bloques de MPN, FRE.NU.NE, Frente de Todos, Siempre, Juntos y UPF - FR, un amplio acuerdo entre los bloques políticos de avanzar en su tratamiento con algunas modificaciones introducidas por el vicegobernador y los intendentes del departamento Minas. Koopmann celebró el consenso político de la iniciativa: “Es una decisión estratégica que trasciende todas las gestiones y por eso vamos a estar acompañando y asesorando técnicamente al Ente para que pueda desarrollar al máximo su potencial”.

El presidente de la Legislatura provincial explicó que el Ente ya estaba creado de hecho y trabajando en diferentes acciones hace muchos años, pero sin el estatus jurídico que se le otorgaría a través de una ley, que le da “una institucionalidad, jerarquía y mayor poder de gestión para los intendentes que lo integran, construyendo una herramienta de progreso y desarrollo de la zona norte, que potencie una cooperación económica más efectiva entre los municipios y comisiones de fomento”.

La creación de la Corporación del Ente Minas Norte propone un organismo regional que incorpora a las localidades de Andacollo (donde se radicará la sede administrativa del Ente), Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, Villa del Nahueve, Los Guañacos, Manzano Amargo y Varvarco. cuyo objetivo será promover el desarrollo socio-económico de la zona.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET