Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
13 de mayo de 2022

Incendios en la Legislatura y Casa de Gobierno: impugnaron la resolución que podría beneficiar a uno de los imputados

La jueza, María Tolomei, había cedido la probation a Matías Schierloh. La fiscal de Rawson, Florencia Gómez, refutó dicha decisión resaltando la “gravedad” de los hechos que se le adjudican al acusado

Incendios en la Legislatura y Casa de Gobierno: impugnaron la resolución que podría beneficiar a uno de los imputados - La Tecla Patagonia

La jueza de garantías, María Tolomei, había aceptado la aplicación de una probation (suspensión del juicio a prueba) y de esta manera uno de los autores de los incendios que afectaron a la Legislatura y a la Casa de Gobierno de Chubut en 2019, Matías Schierloh, tendría la posibilidad de un eventual sobreseimiento. En este marco, la fiscal de Rawson, Florencia Gómez, impugnó la resolución y el Superior Tribunal deberá resolver si adopta la postura de la funcionaria o avala la decisión de la Jueza.

La base para pedir el sobreseimiento de Schierloh fue que el imputado carece de antecedentes condenatorios anteriores. Por su parte, la jueza Tolomei también aceptó la reparación de daños ofrecida por el acusado que consiste en dinero con destino a la Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew y la donación de leche al Hogar Comedor Comunitario “Todo Vuelve” de Rawson. También fijó horas cátedras gratuitas en la asignatura de Ciencias Sociales como apoyo escolar para alumnos de Playa Unión y trabajo no remunerado en la biblioteca de la Legislatura. 

Pero la fiscal Gómez expresó: “Tal como lo exige nuestra Constitución Nacional, toda sentencia debe ser fundamentada en el derecho y no en la mera voluntad de los magistrados” y calificó a la decisión de esa jueza como “arbitraria, infundada y contraria a derecho”.

La funcionaria también destacó la “gravedad” de los hechos en los que está implicado el acusado. “Dichos daños habían afectado las estructuras de los edificios, su mobiliario y elementos que tienen un gran valor histórico”, indicó y añadió que “los hechos atribuidos a los imputados involucraban el riesgo en la salud de todo el personal policial que intervino en el lugar a los efectos de proteger los bienes que se encontraban en el  interior de los edificios, evitando que los manifestantes ingresaran a los mismos”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET