21 de enero de 2013
CRISIS EN BARILOCHE
Investigan 400 contratos de la gestión Goye
María Martini, prometió revisar uno por uno con la promesa de dejar afuera todos los "contratos políticos" de su antecesor
El intendente dbarilochense, Omar Goye, renovó una serie de contratos que serán examinados por la nueva administración. Se trata de 400 contratos de personal municipal que María Eugenia Martini, prometió revisar uno por uno con la promesa de dejar afuera todos los "contratos políticos" de su antecesor.
Previo a su ansución, Martini había aclarado que no quería en su gobierno interino a ningún funcionario de Goye y tampoco contratados políticos que ejercían asesorías y otras tareas por un vínculo de cercanía con el jefe comunal.
Asimismo había prometido que reducirá a la mitad la cantidad de funcionarios en un "gabinete de emergencia", que se terminará de delinear esta semana. Goye renovó los contratos la última semana de su gestión, según consta en las resoluciones municipales.
En algunos casos de la renovación de contratos se incluyeron llamativos "anexos" sin detalle de las personas que continuarán en el cargo. Los únicos que se fueron el viernes junto con el intendente son 36 secretarios, subsecretarios y otros funcionarios políticos del gabinete.
"Hay que ver quiénes realizan tareas técnicas, consultar en las áreas y ver si son necesarios", explicó Martini tras aprobar la suspensión de Goye, el viernes pasado.
Pero además Martini constató que el intendente suspendido creó por resolución el último día de su mandato la Dirección de Innovación, un área que iba a funcionar en la órbita de la Secretaría de la Función Pública y Control de Gestión. En tanto, Goye prepara su defensa y respuesta a cada uno de los puntos que motivaron la suspensión, para lo cual tiene un plazo de diez días.