Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
6 de mayo de 2022

El MPN presentó su propio proyecto de Ficha Limpia

Tras el rechazo de la Legislatura de la propuesta de JxC, el oficialismo presentó la suya en el Concejo Deliberante de la capital con una diferencia: buscan que las personas condenadas no puedan ejercer tampoco cargos no electivos

El MPN presentó su propio proyecto de Ficha Limpia - La Tecla Patagonia

Los concejales del MPN presentaron el Concejo Deliberante un proyecto que pretende extender la ficha limpia a los cargos no electivos. Anteriormente, Juntos por el Cambio también había presentado una propuesta que fue rechazada en la Legislatura. 

En el Código Electoral que se sancionó en 2016 se expone que aquellas personas que tienen una sentencia firme no puedan presentarse a cargos electivos. “Pero nosotros queremos ir un poco más allá y ampliar esta limitación”, explicó la concejal del MPN, Victoria Fernández. 

“Entendemos que debe extenderse a aquellos funcionarios públicos que forman parte del Estado municipal, que no son electos, pero son designados en el marco del gabinete que conforma el intendente”, manifestó la edil y agregó que la propuesta pretende “mejorar la calidad de nuestras instituciones”.

Cabe destacar que el proyecto de Ficha Limpia que presentó Juntos por el Cambio en alianza con Democracia Cristiana, a diferencia del propuesto por el oficialismo, buscaba que no puedan presentarse a cargos cuando no tenían condena firme. 

Nuestra propuesta es extender y ampliar el alcance de esta limitación al resto de los cargos políticos del Estado municipal, y además nosotros incorporamos que también se prohíba para las personas que están dentro de los registros de violencia de género o familiar”, expuso Fernández.

Asimismo, la concejala comentó que el proyecto se está tratando en la comisión de legislación y agregó: “Entendemos que entre los próximos lunes vamos a tener un despacho para llevar al recinto, contamos con el apoyo de otros bloques que coinciden en esto de avanzar en términos de calidad institucional elevando la vara de quienes pueden ocupar los cargos públicos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET