Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
4 de mayo de 2022

La OA presentó un informe detallado con todas las actuaciones en causas de corrupción

El fiscal adjunto, Mario Romeo, envió a la Legislatura un documento detallando el trabajo realizado durante su gestión junto Guillermo Hansen en las causas que involucraron a funcionarios públicos dasnevistas y empresarios. La Tecla Patagonia accedió al informe y te muestra detalles de obras y conclusiones

Por Mariela Branda
La OA presentó un informe detallado con todas las actuaciones en causas de corrupción - La Tecla Patagonia

 

El fiscal Anticorrupción adjunto, Mario Romeo, envió a la Legislatura un informe pormenorizado de todas las actuaciones que realizó el organismo en las causas que involucraron a funcionarios públicos de las gestiones de Mario das Neves y empresarios. 

“Sin perjuicio que al finalizar cada año se presenta un informe ante esta Legislatura provincial, entiendo hacer lo propio en este momento que se está finalizando la gestión que comenzó allá por mayo del año 2016 junto al renunciado fiscal titular Dr. Guillermo Hansen y ponerlos en conocimiento de expedientes que culminaron en la justicia penal, juicios orales que se ha intervenido en carácter de querellantes, y sobre los bienes que se han recuperado para el estado provincial", argumenta el informe.  

La OA actúo como querellante en las causas El Embrujo, Revelación, Emergencia, Royal Canin, y Oscar Alarcón, todas estas con sentencias. También fue querellante en las causas de Pablo Korn D´Amico, Osvaldo Salas y otros, que no llegaron todavía la juicio oral y público. En este sentido, el informe remarca además denuncias que no han tenido avances significativos como por ejemplo, la denuncia por los nombramientos en la Universidad del Chubut (Graciela Di Perna), la denuncia por vuelos privados; la denuncia por enriquecimiento ilícito contra Leonardo Aquilante, etc. 



En el informe al que tuvo acceso La Tecla Patagonia, se presentan además a todos los funcionarios que fueron condenados y las condenas. La mayoría quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos de por vida, además de la pena, se le decomisaron bienes . También se detallan los empresarios a los que se les dio el beneficio de la probation a cambio de la realización de obras comunitarias. Se trata de 31 titulares de empresas que se comprometieron a hacer obras de interés social y/o comunitario. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET