Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
3 de mayo de 2022

Sapag: “El Encuentro del MPN en El Chocón fue un hecho sin precedentes en la historia política neuquina”

El exgobernador destacó la convocatoria en el lanzamiento de candidaturas del sábado pasado, y sostuvo que estuvo muy bien organizado. Resaltó el proceso de elecciones internas en el partido y el potencial energético de la provincia

Sapag: “El Encuentro del MPN en El Chocón fue un hecho sin precedentes en la historia política neuquina” - La Tecla Patagonia
Sapag: “El Encuentro del MPN en El Chocón fue un hecho sin precedentes en la historia política neuquina” - La Tecla Patagonia

“Pensábamos que íbamos a tener una convocatoria de 10 o 15 mil personas, pero terminamos duplicando esa expectativa. Yo no tengo memoria en estos 30 años de activismo político de haber tenido un acto con tantas personas, con tantos autos y con caravanas de kilómetros. Fue un hecho sin precedentes en la historia política neuquina” afirmó quien fuera gobernador de Neuquén por dos mandatos.

El dirigente provincial Jorge Sapag respondió a las críticas a la organización del acto y a la congestión que causó en los alrededores de Villa el Chocón. “Muchos hablaron de desorden, pero la organización era perfecta puertas adentro. Las rutas colapsaron por la presencia de miles de autos, no imaginábamos que íbamos a tener tanta convocatoria”.

El dirigente se lanzó como candidato a presidir la convención del partido, acompañado de Omar Gutiérrez para continuar en la presidencia, Mariano Gaido por una reelección como intendente de la capital y Marcos Koopmann como precandidato a gobernador. A su vez, indicó que mantiene su convicción de “pasar la posta a nuevas conducciones”, pero que aceptó para incentivar la participación dentro de los órganos del partido.

A su vez, Sapag habló sobre el proceso de internas que atraviesa el MPN para definir sus candidatos en el 2023 y criticó la posibilidad de una “campaña sucia”. “Siempre existieron las internas del MPN y es bueno que haya internas, las celebramos porque fortalecen al movimiento. Nosotros propiciamos internas maduras, en donde no aparezca la campaña sucia, que no ayuda al partido. En las internas no vale todo como a veces se cree”.

Sapag: “El Encuentro del MPN en El Chocón fue un hecho sin precedentes en la historia política neuquina”

"Este año tenemos dos elecciones importantes, yo siempre digo que la próxima elección es la más importante para nuestro partido. Ahora digo que son las próximas dos elecciones, porque van a ser muy cercanas una de la otra, tal vez una en agosto, septiembre y la otra tal vez en octubre, noviembre”. Y aclaró que “la primera es para autoridades partidarias, la segunda para los precandidatos y para que de esa selección salga el candidato del MPN para el 2023".

El referente del MPN, dijo además que "Será cerrada o sea, con afiliados nomás, que son las autoridades partidarias y otra abierta, votan afiliados e independientes para los más de 1.200 cargos. Yo decía 700 cargos, pero me corrigió Marcos Koopmann. Me dijo que son entre titulares y suplentes, 1.200 cargos en lo que es elecciones provinciales y municipales, entre titulares y suplentes".

Finalmente, el exmandatario provincial analizó el potencial energético de Neuquén a partir del desarrollo de Vaca Muerta y apuntó contra la falta de planificación del gobierno nacional: “La geología de Neuquén es excelente y tenemos una situación de abundancia que nos permite proyectar 25 años de reservas de gas y petróleo. Pero sobre el suelo está ocurriendo que el gobierno nacional no articula tres temas centrales como los precios, la infraestructura y la disponibilidad de crudo para exportación”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET