Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
2 de mayo de 2022

Carreras respondió por la compra del avión sanitario y pronosticó que necesitaran más aeronaves

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, explicó que la adquicisión del avión, con fines sanitarios, fue posible gracias a los fondos de las regalías petroleras, calificó a la polémica generada por la compra como “Una operación de prensa”, y adelantó que también buscaran un helicóptero

Carreras respondió por la compra del avión sanitario y pronosticó que necesitaran más aeronaves - La Tecla Patagonia


Después de volver de Israel y en declaraciones a Radio 6, la gobernadora se refirió por primera vez a la compra de un avión por más de tres millones de dólares que la Provincia utilizará para sanidad. Carreras apuntó que la obtención el aeronave generó inquietud en el ámbito político porque “toco intereses”, en los que dejaran de beneficiarse con los contratos de los vuelos privados.

“Es un avión sanitario, tenemos que tener un avión, lo comprobamos con la pandemia”, mencionó la gobernadora, quien explicó que el proceso de la compra se remonta a un año y medio atrás, cuando se lanzaron dos licitaciones; en las que solamente hubo un único oferente: Gantt Aviation, que proveerá un avión usado de modelo Cessna Citation V Ultra. A su vez, detalló que la demora del proceso de compra se debió a que “cuando quisimos pagar el avión, el Estado no nos quiso remitir los dólares”,  y aclaró que la aeronave estará operativa en junio.

Carreras anticipó que el ejecutivo ira por mas aviones ya que: “En mi Plan Estratégico está ir por más, necesitamos un avión para la carga de fardos, de alimentos, de forma urgente”, y señalo que “En los próximos contratos petroleros, si logro buenos, voy a volver a poner aviones, no puede ser que no tengamos aviones para casos de emergencia, o un helicóptero”, de este último la gobernadora menciono que los equipos técnicos de gobernación ya están evaluando el coste-beneficio de su compra”.

Sobre el uso del avión estrictamente para uso sanitario, la gobernadora se diferenció de los dichos del senador Alberto Weretilneck, que aseguró que no lo utilizaría para vuelos de funcionarios: “Puede ser”, deslizó y agregó: “La licitación es para todo, si podemos ahorrar, vamos a ahorrar en todo”.

Además, Carreras se habló del avión de hélice que la Provincia había reciclado hace tiempo y que a futuro, con la llegada del nuevo avión, será usado para el monitoreo de bosques ante el peligro de incendios forestales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET