Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
29 de abril de 2022

Ministerio de Género: el oficialismo salió a defender la creación y le contestaron a Ricci

La legisladora Rocío García fue la co-autora del proyecto junto al Gobierno Provincial. En la sesión del jueves Evaristo Ruiz y Nadia Ricci no votaron a favor del mismo

Ministerio de Género: el oficialismo salió a defender la creación y le contestaron a Ricci - La Tecla Patagonia

Este jueves la Legislatura provincial aprobó el proyecto de ley que jerarquiza las áreas de género y crea una nueva cartera de rango ministerial para abordar de manera transversal las políticas de género, igualdad, diversidad e integración. 

La decisión trajo controversia debido a que hubo dos legisladores de la oposición, Evaristo Ruiz y Nadia Ricci, que no votaron a favor del mismo.  Incluso la diputada provincial de la UCR calificó la sesión de “antidemocrática” argumentando que el bloque del Frente de Todos impidió el debate de las propuestas que presentó el partido “Cambia Santa Cruz”.

Ahora fue Rocío García, co-autora del proyecto junto al Gobierno Provincial, quien se lamentó de que no haya sido aprobado por unanimidad. “Me parece que en esto no tiene que haber posicionamientos políticos ni tratar de desvirtuar una decisión política”, sostuvo en una entrevista por Tiempo FM 97.5

En una clara alusión a Ricci, García remarcó que desde la oposición “siempre se quejan que no les tratamos proyectos, pero el lugar para discutir el proyecto fue el día de ayer. Votaron en contra ni fundamentaron en contra”.

Sobre la aprobación, la legisladora remarcó que tuvieron el acompañamiento de las mujeres en las gradas, en la lucha por las reivindicaciones. “Era algo pedido cuando hablábamos de las problemáticas de las mujeres. Desde la ley integral trans había una necesidad de contar con ese ministerio”

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET