Argentina
Viernes, 19 abril 2024
JUDICIAL
29 de abril de 2022

El fiscal Nápoli podría pedir 15 años de prisión a quienes incendiaron el Diario El Chubut 

Una nueva pericia suma al caso la figura de “incendio estragoso”, al confirmar que corrieron riesgo las vidas que las personas que estaban en su interior

El fiscal Nápoli podría pedir 15 años de prisión a quienes incendiaron el Diario El Chubut  - La Tecla Patagonia

La pericia de los Bomberos de la Policía Federal Argentina determinó que, en el ataque al diario El Chubut, las personas que estaban en el interior al momento del incendio corrieron serio riesgo de vida debido al fuego que afectó la planta baja del edificio que fue atacado en diciembre del año pasado.

A días de haberse cumplido 4 meses del ataque al Diario El Chubut, el fiscal de la causa, Dr. Marco Nápoli, adelantó que el informe oficial de las pericias "agravará la situación de los tres imputados identificados como participantes del ataque que en principio están acusados del delito de daño, pero que ahora se le agrega el de "Incendio estragoso" previsto en el artículo 186 del Código Penal”.

Esta figura prevé que en caso de ser hallados culpables los responsables de atacar e incendiar el diario El Chubut podrían recibir una condena de cumplimiento efectivo en prisión. El artículo 186 del Código Penal Argentino dice textualmente que "el que causare incendio, explosión o inundación será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, si hubiera peligro de muerte para alguna persona".

Recordemos que en el momento del ataque al diario El Chubut había en el interior del edificio unas 50 personas. Operarios, empleados administrativos y periodistas fueron evacuados del edificio por orden de la Policía luego de iniciado el incendio de la planta baja ante el riesgo de que el fuego se propagara al primer piso donde se encuentran la dirección, la administración y la redacción del matutino.

"La investigación continúa, pero estamos cerca de presentar la acusación contra los imputados y con el informe de los Bomberos de la Policía Federal vamos a incorporar la figura del incendio estragoso al haber puesto en riesgo la vida de las personas", adelantó Nápoli.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET