Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
28 de abril de 2022

Buteler: "Los paros atentan contra las posibilidades de diálogo"

En medio del paro que realiza UnTER, el ministro de Gobierno se mostró en desacuerdo por la medida que tomaron los docentes. El viernes vuelve Arabella a la provincia y analizarán nuevas medidas

Buteler:

El ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, habló sobre el paro de 48 horas que lleva adelante la UnTER, que se reiterará la semana que viene. Dijo que esta medida "atenta contra las posibilidades de diálogo".

El funcionario provincial indicó que "estamos con jornadas de protesta por parte de UnTER en función del rechazo a la propuesta salarial, que implicó dos días de paro, y dos más la semana que viene".

Buteler señaló: “Tenemos la aceptación de varios gremios, tanto ATE, UPCN, SITRAJUR y APEL, quienes aprobaron la propuesta del Gobierno. Es necesario ser conscientes que el proceso inflacionario del país no ayuda en la previsibilidad, no solo en la economía familiar de los trabajadores, sino con las arcas del Estado".

Luego del anuncio de la Ministra de Educación de Rïo Negro, Mercedes Jara Tracchia,  en el que confirmó que se descontaría los días de paro a los docentes. Los representantes sindicales comenzaron a analizar la conformación de un Fondo de Huelga, como ya ha sucedido en situaciones similares, a los efectos de mitigar los efectos salariales. Los docentes tomaron la medida del gobierno como una forma de amedrentamiento y amenaza. 

Al respecto, el ministro de gobierno respondió que "al margen de las protestas y de los descuentos por ellas, entendemos que el camino del diálogo siempre es el que hay que tomar. Somos muy críticos de las medidas de fuerza de paro, porque no solo perjudican a los chicos, sino que atentan contra la posibilidad de ir por el camino del diálogo".

Por otro lado, el viernes regresará la gobernadora Arabela Carreras de su viaje de Israel, Buteler señaló: "Vamos a hacer una evaluación y seguramente apostaremos al diálogo como siempre lo hemos hecho para destrabar esta situación".

En cuanto a la posibilidad de mejorar la propuesta salarial, el funcionario dijo que "eso tiene que ver con buscar el camino del diálogo, siempre que no esté en una medida de protesta. En función a ello evaluaremos si hay que hacer una propuesta alternativa o no".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET