Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONALES
21 de abril de 2022

Los patagónicos pisan fuerte en el entorno de CFK y ocupan lugares de “confianza”

En los últimos meses varios referentes de las provincias del sur fueron nombrados en lugares de extrema importancia para la Vicepresidenta. La grieta en el Gobierno nacional puso más en evidencia esta situación

Los patagónicos pisan fuerte en el entorno de CFK y ocupan lugares de “confianza” - La Tecla Patagonia


En los últimos meses, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, movió sus fichas sigilosamente en medio de una feroz interna con el presidente, Alberto Fernández. En este sentido, viene ocupando espacios importantes con gente de su extrema confianza y varios de ellos son patagónicos. 

La reciente propuesta del senador rionegrino, Martín Doñate, así lo refleja. El bloque del Frente de Todos en el senado se dividió en dos, horas previas de los nombramientos para el Consejo de la Magistratura. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, propuso a pedido de la oposición a la santacruceña, Roxana Reyes. No es casual, que todos los referentes del sur en el Senado hayan quedado en el bloque "Unidad Ciudadana". 

En tanto, semanas atrás la exsenadora por Chubut, Nancy González, fue nombrada a pedido de Cristina en el directorio de YPF, presidido por otro patagónico (santacruceño) de extrema confianza de la Vicepresidenta: Pablo González. 

El arraigo y la pertenencia de la vicepresidenta con el sur, no es novedad. Sin embargo, en los últimos meses fueron varios los referentes que recalaron en lugares de extrema importancia para ella. Los mencionados se suman a otros que ya son parte del Gabinete, como el secretario de Energía nacional, el neuquino, Darío Martínez, que si bien históricamente referenciaba con CFK, quedó inmerso en la interna nacional ya que su área está bajo la órbita directa de Martín Guzmán.

Otro patagónico en las planas mayores es Martín Soria, ministro de Justicia nacional. El roquense nunca tuvo buena relación con Cristina, pero se rumorea que su “alto perfil” fue pedido por ella para ocupar ese puesto en un momento estratégico en la disputa con la Justicia. 

Por último, el siempre leal Oscar Parrilli, mano derecha de CFK y creador del Instituto Patria, también tomó protagonismo en las últimas semanas por diversos proyectos elaborados desde el kirchnerismo en medio de las disputas internas del Frente de Todos. Parrilli fue autor de la iniciativa que busca pagar la deuda con el FMI con fondos provenientes de cuentas offshore no declaradas. 

Son varios los patagónicos que son parte del círculo más íntimo y de confianza de la vicepresidenta y esto viene quedando en evidencia con designaciones en lugares estratégicos en momentos que no se presentan fáciles para el oficialismo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET