Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
18 de abril de 2022

En medio de las tensiones con el kirchnerismo, Alberto dará comienzo a la obra del gasoducto

El presidente, Alberto Fernández, desembarcará en la operación de YPF en Neuquén para dar comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, obra clave para avanzar en la soberanía energética

En medio de las tensiones con el kirchnerismo, Alberto dará comienzo a la obra del gasoducto - La Tecla Patagonia

El jueves 21 de abril, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará la operación de YPF en Neuquén para dar comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, una obra fundamental para poder ampliar la capacidad de transporte de gas y convertir al país en un gran productor de energía. 

A 10 años de una decisión estratégica como fue la recuperación de YPF tomada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la construcción del gasoducto es una obra clave para alcanzar la soberanía energética. 

El nuevo gasoducto va a ser construido en dos etapas. La primera conectará Tratayen con Salliqueló (558km de caño) y permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24MMm3/d. La obra tiene un costo aproximado de 1500 millones de dólares y será financiado con fondos del tesoro, y del Aporte Solidario de las grandes riquezas. 

La segunda etapa permitirá llegar con gas natural al sur de la provincia de Santa Fe. Esto abrirá la posibilidad a llegar a grandes centros urbanos e industrias del centro y norte del país, como así también la posibilidad de exportación a Brasil y norte de Chile.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET